jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El Grupo Municipal Socialista denuncia el fomento del consumo de alcohol entre menores

El Grupo Municipal Socialista expresó su preocupación al enterarse de que en la reciente romería del Valle se estableció un nuevo récord de intoxicación etílica en un menor de 13 años. También se mostraron preocupados porque la mayoría de las atenciones de los servicios preventivos y sanitarios de Protección Civil se centraron en el consumo excesivo de alcohol entre menores de edad, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 16 años.

En respuesta a esta situación, la concejala socialista, Laura Villacañas, criticó que el concejal de Juventud del Partido Popular promoviera la semana pasada el consumo de alcohol, incluso llegando al punto de posar con una botella en la mano para fomentar el consumo de alcohol entre las peñas durante las próximas fiestas del Corpus. Al mismo tiempo, animaba a la creación de peñas a jóvenes de 15 años, señalando que uno de los premios a los que podrían optar por ser la peña más numerosa eran lotes de una conocida marca de cervezas.

El “botellín de Filomena”

“Esta práctica del botellín para todo es algo habitual en el Partido Popular de Toledo”, recordó la concejala, quien volvió a destacar la actitud del actual portavoz, Juan José Alcalde, cuando durante la borrasca Filomena, con la ciudad cubierta de nieve, promovía el “botellín fresquito” en sus redes sociales.

Y ahora, el propio concejal de Juventud presentó el programa de peñas para el Corpus, promocionando y fomentando esta marca de cervezas como reclamo para aumentar el número de integrantes en la peña y recordando que la participación estaba limitada a mayores de 15 años, explicó.

La diferencia es evidente

“El anterior equipo de gobierno socialista apostó por desarrollar políticas de juventud orientadas a la prevención del consumo de alcohol entre menores y programas como ‘Toledo Alterna’ ofrecieron una alternativa al botellón a los jóvenes de Toledo, cosechando un gran éxito”, destacó la concejala, valorando el aumento de todas las actividades dirigidas a los jóvenes que se llevaron a cabo en la legislatura pasada.

También resaltó la implementación de numerosos programas de formación y cómo la juventud toledana estaba “muy implicada” en todas las actividades propuestas por el Ayuntamiento, como se podía ver en las redes sociales de la concejalía con más de 9.000 seguidores.

Festivales para jóvenes

“El anterior concejal socialista de juventud impulsó el ocio de esta ciudad, con festivales como el ‘Beat Festival’, del que nos alegramos de que este año se pueda celebrar su segunda edición, a pesar de todos los obstáculos que el Partido Popular de Toledo ha puesto”, señaló Laura Villacañas.

Del mismo modo, recordó que “se llevó a cabo el primer evento que reunió manga, anime, ocio alternativo y videojuegos con el ‘Toledo Matsuri’, que en su primera edición logró reunir a 8.600 personas”.

La concejala Villacañas también quiso destacar otros festivales y actividades juveniles que se llevaron a cabo en la legislatura pasada, como el festival ‘Erató Fest’, el concurso de ‘Corto joven Ciudad de Toledo’, ‘Entrelunas’, ‘Toledo Palpita’, el festival de flamenco joven ‘Cositas Buenas’ o el ‘Túmbate Bolo’ y el ‘Aperitindie’, entre otros programas de ocio para la juventud toledana.

Con la presencia de miembros del gobierno municipal

“La política del Partido Popular”, señaló la concejala socialista, “se centra en el fomento del alcohol y la crispación entre los jóvenes, algo que pudimos ver una vez más, en la caseta del Partido Popular, durante la romería del Valle”. Así, explicó que “este año, desde la caseta del Partido Popular, instalada en el Valle, se incitó a los jóvenes a la crispación al grito de ‘socialista el que no vote’ y una serie de insultos como se puede ver y oír en un video que circula por las redes sociales”.

Un comportamiento que es habitual año tras año en la caseta del Partido Popular, indicaba Laura Villacañas para recordar que “el año pasado en varias ocasiones pusieron la canción del cara al sol y desobedecieron las órdenes de la propia Policía Local cuando les indicaron que debían apagar la música. Este año creíamos que al estar en el gobierno cumplirían con las normas de civismo, pero un año más y con la presencia de varios miembros del gobierno del Partido Popular, como el portavoz del gobierno y el concejal de Juventud y otros miembros del gabinete del alcalde, se ha dado rienda suelta a la provocación y crispación entre los jóvenes que asistían en ese momento”.

De este modo, la concejala ha hecho hincapié en que “la política de juventud del Partido Popular, como he dicho anteriormente, deja mucho que desear”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad