jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El Grupo Municipal Socialista encara el 2024 con optimismo y con muchas ganas de trabajar por los vecinos y vecinas de Toledo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha mantenido este viernes un encuentro con periodistas de los diferentes medios de comunicación de la capital en el que les ha trasladado el compromiso de los 11 concejales del grupo de hacer una oposición propositiva y constructiva para avanzar hacia un Toledo mejor.

“Encaramos el 2024 con optimismo y con muchas ganas de trabajar por el bienestar de los vecinas y vecinas de la ciudad”, ha afirmado de la Cruz respaldada por distintos ediles del Grupo Municipal Socialista, quien ha determinado que la defensa de los derechos sociales y el desarrollo de los proyectos dotados de presupuesto del anterior gobierno socialista serán algunas de las prioridades en su labor de oposición.

“Estaremos pendientes de aquellos proyectos que conseguimos con los Fondos Europeos y que eran beneficiosos y necesarios para la ciudad como por ejemplo el proyecto de mejora y remodelación del Parque de la Vega, con tres millones de euros, que el actual Gobierno no ha incluido en el Presupuestos de 2024 aludiendo que estaba en el anterior”, ha explicado, incidiendo en que hay margen para llevarlo a cabo, diciembre de 2025, pero “estaremos vigilantes”.

Sobre la protección de derechos sociales, ha reclamado al equipo de Gobierno que vuelvan a “la casilla de salida” ya que los primeros pasos que se han dado en este sentido han ido “en dirección opuesta a lo que se estaba haciendo” en la ciudad. “Seguiremos pidiendo que se recupere la Concejalía de Igualdad y que se lleven a cabo políticas reales y efectivas de igualdad entre hombres y mujeres”.

Grupo Municipal Socialista encuentro con los medios de Noelia de la Cruz

Refiriéndose al último pleno del año en el que se aprobó de manera inicial los Presupuestos de la ciudad para 2024, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que ha quedado patente que Carlos Velázquez y su equipo de Gobierno no han cumplido con sus promesas de llevar a efecto una bajada masiva de impuestos al mismo tiempo que suben el recibo del agua.

Ante este asunto, el Grupo Municipal Socialista pedirá, como hizo en el Pleno de ayer, la paralización del proceso al faltar informes tan importantes como el del Interventor o el Secretario del Ayuntamiento en el expediente. Del mismo modo ha lamentado que no se tuvieran en cuenta de cara a las cuentas del próximo año, ninguna de las enmiendas que presentó el PSOE que venían a mejorar el bienestar de determinados colectivos con los mayores, jóvenes y entidades del Tercer Sector.

Por último, Noelia de la Cruz ha agradecido a los medios de comunicación su asistencia, les ha deseado un próspero año 2024 y ha destacado la importante labor que realizan para la que contarán siempre con el trabajo, respecto y complicidad del Grupo Municipal Socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad