jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El Grupo Socialista encargado de la lectura del manifiesto en la concentración contra la violencia machista convocada por el Consejo Local de la Mujer

El Grupo municipal socialista era, en esta ocasión, el encargado de dar lectura al manifiesto de la concentración contra la violencia machista que como cada primer martes de mes convoca este órgano municipal en el parque de La Vega. La concejala Ana Abellán ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto donde, una vez más, “volvemos a concentrarnos para expresar enérgicamente el absoluto rechazo a la violencia machista y para volver a reclamar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida”. Este 1 de agosto, “recordamos que en este año 2023 son ya 32 las víctimas de violencia de género y 1.212, las que se llevan contabilizadas desde 2003. Mientras que el número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 33 en 2023 y a 410 desde 2013”.

Abellán en la concentración contra la violencia machistaEl manifiesto leído en la concentración contra la violencia machista subraya que las mujeres “no queremos gobiernos que oculten las políticas de igualdad. Toledo necesita políticas reales, efectivas y con presupuesto. Los partidos políticos tenemos como función recoger y canalizar las inquietudes de la ciudadanía en cada momento”. Pero “es necesario dar un paso más, que la sociedad se implique al igual que hicimos con el terrorismo político hace 25 años y decir alto y claro: ‘¡Basta ya!’, creando una sensibilidad social que no tolere los ‘temas de mujeres’ y de violencia de género como algo rutinario y sin solución”.

“Las mujeres y los hombres de Toledo, -continúa el manifiesto- que creemos en la igualdad como piedra angular para construir una sociedad abierta, plural y equitativa; no vamos a parar la lucha hasta que todas nosotras consigamos sentirnos seguras y a salvo, dentro y fuera de nuestros hogares, hasta que se nos respete”. En este sentido, “entre todos y todas tenemos que luchar por conseguir un mundo justo con una sociedad basada en el respeto, que garantice los mismos derechos y deberes, que cree ciudadanos íntegros y que no existan excepciones”.

Por otra parte, Abellán ha explicado que el PSOE se ha separado de los representantes del PP que han asistido –gesto que han secundado otros colectivos del Consejo- para expresar la crítica a quienes han eliminado la concejalía de Igualdad y siguen negando la violencia machista de la mano del partido de ultraderecha que ha entrado en el Gobierno. “No podemos seguir blanqueando a un Gobierno que sigue negando la igualdad entre hombres y mujeres y por eso nos hemos posicionado hoy en una pancarta aparte”, ha dicho Ana Abellán, quien han manifestado que, en cualquier caso, “siempre estaremos del lado de las víctimas de la violencia machista”. En este día, “volvemos a condenar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, sin justificación alguna y expresando la mayor de las repulsas, porque la violencia de género constituye una lacra y un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas que impide a la sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social”.

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencia y se han encendido velas en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el mes de julio junto al monumento a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *