domingo, febrero 25, 2024
ActualidadCultura

El Mercado de Flores vuelve al Jardín de San Lucas

El jardín de San Lucas vuelve a su cita mensual con el Mercado de Flores este sábado, 4 de marzo, en uno de los espacios más singulares del Casco Histórico. Y lo hace con diversos puestos de expositores florales, de plantas, productos ecológicos, pero también con un taller sobre la elaboración de un herbario impartido por Enrique García Gómez y David Pedreño Duro.

El horario de apertura es el habitual, de 10,00 a 14,00 horas, y el taller se impartirá a partir de las 11,00 horas. La actividad consistirá en la recogida de plantas o partes de plantas para el posterior prensado, secado y conservación permanente de hojas, ramas o flores.

En botánica, un herbario es una colección de plantas o partes de plantas, secadas, conservadas, identificadas, y acompañadas de información como la identidad del recolector, el lugar, la fecha de la recolección, y el hábitat donde se encontraba la planta.

Este sábado, al Mercado de Flores asistirán los siguientes participantes: El taller de la abuela (centros con flores secas); Minijardines naturales (minijardines vivos ornamentales); Bisuterías vegetales (cerámica en gres con texturas vegetales); Viveros Campos (flores naturales); Mimako (macetas de colores); Bioequilibrio (productos ecológicos); Cactus naturales; Huertos de ocio Toledo (huertos con productos naturales de temporada); Kokedamas y Arte botánico (pinturas sobre plantas, acuarelas).

La presente edición del Mercado de Flores arrancó el pasado octubre y se celebrarán un total de siete citas durante los primeros sábados de mes. Aún quedan las siguientes fechas: 4 de marzo, 1 de abril y 6 de mayo.

Con esta iniciativa se muestra a la ciudadanía el jardín de San Lucas, de manera que pueda acceder a un mercado único y original, centrado en el mundo vegetal con plantas, flores, artículos de huertos urbanos y adornos, a la vez que se disfruta de un espacio patrimonial al aire libre.

El Mercado de Flores abre sus puertas de manera gratuita para todos los interesados en conocer esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *