domingo, mayo 26, 2024
ActualidadCultura

El oratorio de San Felipe Neri estrena año con la exposición ‘Alistonado’

El oratorio de San Felipe Neri se estrena en 2024 con una colección de temática diferente a las últimas exposiciones. En este caso, se trata de ‘Alistonado’, un conjunto de obras que han sido donadas con el paso de los años al Consorcio de Toledo y que cuenta con un gran valor, formando un archivo artístico.

Esta muestra está realizada por el comisariado compuesto por Marina Almeida, Raúl Álvarez, Juan José Lara y Eduardo Pérez, un grupo de jóvenes que están realizando las prácticas curriculares con la institución y que forman parte del equipo del mismo.

A través de 17 obras de un total de 15 artistas, el Oratorio de San Felipe Neri alberga una exposición que cuenta con diferentes tipos de obra, tanto por los cuadros como por las esculturas de diferentes formas y tamaños.

El objetivo de esta exposición es recorrer el arte que ha pasado en los últimos años por el espacio (2013-2021), conectado todo con un hilo rojo que cuenta con un doble significado. Por un lado, el color rojo representa el espacio y lo dota de un elemento más característico; Por otro, pretende conectar las obras igual que el color rojo lo hace con las personas. Se trata, por tanto, de una muestra que pretende unir tradición y vanguardia, a través del espacio y las obras, con un mensaje reivindicativo sobre el arte contemporáneo en Toledo.

La muestra cuenta con obras de artistas como Jesús Carmona, Pedro Castrortega, José Manuel Chamorro, Kelly Fischer, Daniel Garbade, Juan José Gómez, Baldomero Limón, Enrique de Lucas, Miguel Mansanet, Rafael Olivares, Pablo Pizarro, Ángel Rodríguez, Luís Soares, Trudi Van der Else y Dorrego Escultura Tallada.

Para conocer más información acerca de las piezas expuestas, se puede encontrar el Catálogo Virtual en la página del Consorcio.

El Consorcio siempre ha valorado la coexistencia de estilos artísticos, entre ellos un espacio dedicado al arte contemporáneo, por lo que tiene un significado simbólico mezclar una capilla del siglo XII, con un telar del siglo XX con obras ya contemporáneas.

La muestra es gratuita y se podrá visitar en horario de 10,00 a 12,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas de martes a sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad