jueves, febrero 29, 2024
ActualidadProvincia

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha contará con placas fotovoltaicas de autoconsumo y luminarias LED

El Patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) ha dado luz verde, dentro del ‘Plan de Actuación para 2023’, a la licitación para la instalación de 650 placas solares de autoconsumo y cerca de 200 farolas LED en los edificios del Parque Científico y Tecnológico castellanomanchego.

Así lo confirmaba el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, en una visita que ha realizado al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañado del director de esta institución científica, Agustín Moreno, entre otras personalidades.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Ricardo Cuevas explicaba que se van a instalar cubiertas fotovoltaicas en los edificios y se va a sustituir el alumbrado exterior por luminarias LED, con sistemas de batería que eliminen la dependencia de la red de suministro del parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

En el caso del alumbrado, el director general de Universidades ha comentado que “la finalidad es actuar sobre la instalación híbrida existente en el exterior, con el fin de homogeneizar y normalizar la iluminación de la zona, mejorando así el tránsito y la seguridad ciudadana del área en cuestión”.

El director general igualmente ha adelantado que, dentro de ‘Plan de Actuación para 2023’, el Patronato ha aprobado el estudio de viabilidad económico-financiera para la licitación de la explotación del Centro de Proceso de Datos del Parque Científico. “Con este contrato, se pretende regular el mantenimiento y conservación de este centro”, ha señalado el director general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *