martes, junio 18, 2024
Actualidad

El Plan de Inclusión Global para la ciudad será una realidad

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, anunciaba que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de un Plan de Inclusión Global para la ciudad. “Un reto que tenemos por delante, porque para nosotros que todas las personas puedan acceder en igualdad a un puesto de trabajo o realizar prácticas laborales es muy importante, sobre todo, para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”, ha asegurado.

Illescas presentaba, junto al director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, una nueva edición del programa ‘Juntos Somos Capaces’. Un programa que lleva en vigor desde el año 2019 y que ha permitido que, hasta ahora, 21 personas con discapacidad intelectual hayan podido realizar prácticas como auxiliar de conserje y ordenanza en dependencias municipales, en concreto, en el Patronato Deportivo Municipal, la Biblioteca Almudena Grandes y el Centro Social de Santa María de Benquerencia

El objetivo, según explicaba Collado es que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de nuestra ciudad puedan tener una oportunidad laboral, “porque es un hecho indudable que el acceso al empleo en nuestro país para algunas personas es complicado, pero más aún si hablamos de personas que presentan algún tipo de discapacidad”.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre y ha permitido que este año ya hayan realizado prácticas laborales en el Ayuntamiento de Toledo tres personas durante los últimos tres meses y otros tres más que se incorporarán a partir del mes de septiembre.

En la presentación también ha estado presente Daniel Fernández uno de los jóvenes participantes de este programa con el que las personas con discapacidad intelectual fortalecen su inclusión laboral y, además, permite a la sociedad reconocer todo su potencial, por lo que la concejal de Inclusión animaba también a todas las empresas de la ciudad a “unirse a este reto y contratar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad