martes, mayo 28, 2024
Actualidad

El PP reclamará en el Pleno la reapertura por la tarde del Museo del Greco y el Museo Sefardí

El PP reclamará en el Pleno la reapertura por la tarde del Museo del Greco y el Museo Sefardí, tras el cierre por falta de personal.

Juan José Alcalde, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha reclamado hoy la reapertura en horario de tarde del Museo del Greco y el Museo Sefardí, que desde el pasado 27 de octubre abren solo en horario de mañana por falta de personal.

Dotación del personal que las infraestructuras culturales necesitan

El concejal ha solicitado a la alcaldesa que “se sume a la reivindicación del Partido Popular y que exija al Ministerio de Cultura y Deporte la dotación personal que estas infraestructuras culturales necesitan” y ha lamentado “el silencio cómplice de Milagros Tolón ante estos recortes del Gobierno de Sánchez que perjudican gravemente al sector turístico de Toledo y suponen un retroceso en la atención a los visitantes en nuestra ciudad”.

Alcalde ha insistido en que “en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Toledo, que tiene entre sus principales atractivos su gran riqueza histórica y cultural, no se puede permitir una gestión deficiente de dos referentes culturales tan importantes por la falta de previsión del Gobierno de Sánchez.

Esta situación se ha dado prácticamente sin previo aviso y en silencio, solo un cartel de la puerta detalla el horario apertura hasta las 15:00 horas, mientras todavía aparece en su web el horario de mañana y tarde, una falta de información que también perjudica a los usuarios.

Pintor universal

El portavoz ha recalcado la importancia del Museo del Greco, “el único en España que está dedicado exclusivamente a la figura del pintor y cuya finalidad es transmitir la figura de este universal pintor, así como su influencia de nuestra ciudad en su obra”.

El museo Sefardí es otro referente de nuestro patrimonio, emplazado en la Sinagoga del Tránsito, considerada la sinagoga medieval mejor conservada y más bella del mundo, que aloja una exposición permanente tiene como objeto dar a conocer la historia de los judíos en España y el gran legado que supuso esta cultura para España y particularmente para nuestra ciudad.

“Toledo necesita un cambio, necesita un equipo de Gobierno que defienda a la ciudad siempre”, ha señalado finalmente Alcalde, y que no guarde un silencio cómplice según quién gobierne en España, ante recortes como estos que perjudican los intereses de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad