jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El PSOE critica la inacción del alcalde y exige mejoras para Toledo

Noelia de la Cruz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha instado al alcalde Carlos Velázquez y a su equipo a asumir sus responsabilidades y trabajar con determinación por Toledo. A pocos días de cumplirse un año de su mandato, señala que “Toledo sigue estancada, con problemas arraigados y sin ningún nuevo proyecto del gobierno de PP/VOX”, a pesar de haber transcurrido el 25% de la legislatura.

En una conferencia de prensa, De la Cruz ha citado varios ejemplos de la falta de compromiso de Velázquez con la sociedad toledana. Según ella, “su actitud egoísta y su obsesión por recortar” han llevado a la eliminación de casi 100 personas de los Planes de Empleo. Estas son 100 personas que no podrán beneficiarse de estos contratos, muchas de las cuales se encuentran en situación de precariedad laboral o urgencia social.

Según De la Cruz, “el recorte del PP y del alcalde Carlos Velázquez ha dejado a 100 familias toledanas sin ingresos y sin opciones de empleo”. Critica que Velázquez ha rechazado la ayuda del gobierno regional, que otorga estas subvenciones para el empleo. Añade que “estos son los recortes a los que el Partido Popular nos tiene acostumbrados cuando llega al gobierno”.

Esta decisión egoísta tiene un impacto en la ciudad, ya que no solo hay 100 personas menos que tienen opciones de empleo e ingresos, sino que también supone el abandono de los diferentes barrios. A estas alturas del año, estos barrios ya contaban con un equipo de los planes de empleo para iniciar los trabajos de desbroce y mantenimiento, que complementan la acción desarrollada en esta área por los trabajadores del Ayuntamiento.

De la Cruz ha explicado que han recibido quejas de vecinos e incluso asociaciones vecinales de los diferentes barrios y urbanizaciones. Estas quejas denuncian la falta de previsión del alcalde y su equipo de gobierno. Los vecinos han expresado su preocupación por el descuido generalizado, con una vegetación que inunda toda la ciudad e incluso las zonas públicas que deberían tener un mantenimiento diario.

Un caso específico son las rotondas de la ciudad. Según De la Cruz, “desde que el Partido Popular llegó al gobierno, las rotondas han dejado de tener flores de temporada y en ellas crece la mala hierba a su antojo”. Todo esto se debe, en opinión de la portavoz socialista, a la falta de interés del alcalde por la ciudad, quien está “más pendiente de los temas nacionales que de los temas de Toledo”.

Plan de prevención de incendios urgente

En relación con esta situación, De la Cruz ha recordado que el Grupo Municipal Socialista instó la semana pasada al equipo de gobierno a realizar una intervención preventiva urgente en materia de incendios, debido a la abundancia de pastos acumulados en parques, riberas del río y otros espacios públicos.

Además, solicitaron que se cubrieran las cinco plazas de bomberos que siguen vacantes para reforzar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento. “Esperamos no tener que lamentar ninguna desgracia por la negligencia de este gobierno y su falta de planificación y trabajo”, dijo.

Cinco vehículos menos para Policía Local

En otro orden de cosas, después de dos meses poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos de Toledo, “por fin se ha llegado a un acuerdo con la Policía Local”. Sin embargo, De la Cruz señala que aún no conocen el acuerdo y esperan que mejore las condiciones de los agentes y que incluya el Plan de Modernización del servicio que ellos iniciaron.

Respecto a la Policía Local, De la Cruz ha recordado que su grupo denunció a principios de marzo que la flota de vehículos de la Policía se había reducido en cinco coches. Fue el pasado martes 30 de abril cuando el equipo de gobierno decidió iniciar el expediente para la adquisición de esos cinco vehículos, lo que significa que no estarán disponibles hasta finales del verano.

Un caos en la romería del Valle

Por último, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado “el caos absoluto” vivido en la romería del Valle, especialmente la noche del martes y el mediodía y tarde del miércoles. Era imposible que una familia con un carrito o una persona con silla de ruedas pudiera acceder a coger el autobús o un taxi, a pesar de que el alcalde Carlos Velázquez presumía de contar con más policías que en ninguna otra romería del Valle.

A esto se suma que la rampa de acceso a la ermita para personas con movilidad reducida estaba precintada por la Policía Local en las vísperas de esta romería y que la licitación de la Barca Pasaje se realizó un día antes de la romería, teniendo que contar con los bomberos para su puesta en funcionamiento.

Mano tendida a Velázquez

Como conclusión, De la Cruz ha vuelto a tender la mano al alcalde Carlos Velázquez para llevar a cabo una reunión con el grupo mayoritario de la Corporación. Le ha pedido que “deje de subir los impuestos, no suba el agua a los toledanos, no suba las tasas de aquellos que quieren hacer deporte en nuestra ciudad, deje de poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos de Toledo. Póngase a trabajar de una vez, ponga en marcha un Plan de desbroce urgente en todos los barrios y minimice el riesgo de incendios en la ciudad”.

Y ha insistido: “No mire solo para arriba y vea la bandera que usted ha colocado en la rotonda de la Reconquista, mire para abajo y vea cómo tiene esa misma rotonda llena de malas hierbas y con un asfalto que parece una montaña rusa. Carlos Velázquez lleva un año gobernando la ciudad de Toledo y solo ha hecho eso, la bandera y a pocos metros de ella, colocar dos baños portátiles para el mercadillo de los martes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad