domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

El PSOE defiende la Escuela Municipal de Artes Escénicas y lamenta que no sea una prioridad para el gobierno

Teo García, concejal del Grupo Municipal Socialista, expresó su descontento al notar que el alcalde Carlos Velázquez no estaba dando prioridad a la implementación de la futura Escuela Municipal de Artes Escénicas de Toledo. Esta falta de prioridad fue reconocida por el portavoz del gobierno municipal, Juan José Alcalde, durante la Comisión de Cultura, Patrimonio y Hacienda, de la cual también es presidente.

García destacó que el proyecto, que es sólido y bien establecido, había obtenido tres millones de euros de financiación europea gracias al anterior gobierno socialista. Este financiamiento permitiría la rehabilitación y adaptación de la Alhóndiga para convertirla en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Toledo, donde se impartirían clases de música, danza y teatro.

García mostró su sorpresa ante las declaraciones del portavoz del bipartito, especialmente considerando que el actual equipo de gobierno aspira a que Toledo sea nombrada Capital Europea de la Cultura. García cuestionó la estrategia de defensa de la candidatura, argumentando que este proyecto debería ser una prioridad dada su importancia para las artes escénicas y la cultura en la ciudad.

Además, García contradijo al alcalde al afirmar que el proyecto de la Alhóndiga se presentó a la convocatoria de Fondos Europeos con una propuesta redactada por el profesorado de la Escuela Municipal de Música y con el proyecto técnico de la arquitecta municipal. Este proyecto contó con la participación de la comunidad educativa y el movimiento cultural de la ciudad.

Finalmente, García resaltó que los objetivos fundamentales del proyecto eran implementar un nuevo espacio escénico en la ciudad para fomentar el desarrollo de las artes y la creatividad. Este objetivo se coordinaría con la creación de un nuevo centro de dinamización de la cultura comunitaria, para lo cual se modificaron los estatutos de la Escuela Municipal de Música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad