martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

El PSOE lamenta la cancelación del Voix Vives y denuncia el retroceso de la actividad cultural en Toledo

Teo García, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha expresado su decepción ante la anulación del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, atribuyéndola a la inacción del gobierno de Carlos Velázquez. “Nos ha tomado por sorpresa, especialmente cuando el alcalde aspira a que la ciudad sea Capital Europea de la Cultura, pero su gestión ignora a los colectivos y favorece la exclusión en lugar del consenso”, afirmó.

García ve en esta situación un retroceso cultural en la ciudad, criticando al gobierno por ignorar a los organizadores del festival, que cuenta con una década de éxito. “Parece que desean eliminar este evento multicultural que ahora cuestionan”, señaló.

Recordó que el festival, ya establecido en la ciudad y recientemente elogiado por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ha sido un referente desde 2013 por llevar la poesía a las calles y acercarla al público.

“Es triste lo que sucede con la cultura en Toledo”, comentó García, señalando la falta de esfuerzo del gobierno de PP y VOX, a pesar de disponer de presupuesto. “Organizar un festival internacional requiere tiempo, asistencia técnica y el esfuerzo que ‘El Dorado AC’ ha demostrado”, explicó.

El concejal socialista enfatizó la importancia de la escucha activa, el consenso y la diversidad en la cultura toledana, valores que el Grupo Municipal Socialista considera esenciales y que ve amenazados por el gobierno actual, que no cumple con las expectativas culturales y patrimoniales de Toledo, una ciudad cuya imagen internacional se ha forjado en el respeto, la tolerancia y la cultura.

García recordó que la cultura en Toledo se basaba en el acuerdo y la comprensión hasta la llegada del PP y VOX al poder. Criticó las acciones del gobierno, como la interrupción del Círculo del Arte, la censura teatral y la exclusión de la participación comunitaria en la candidatura a Capital Europea de la Cultura. “La suspensión del Voix Vives es solo el último acto de exclusión de Velázquez”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad