domingo, febrero 25, 2024
ActualidadArgésProvincia

El punto informativo de la recogida selectiva del aceite de cocina usado llega a Argés

El punto informativo sobre la recogida selectiva del aceite de cocina usado estará instalado en Argés el próximo 6 de junio, en la Plaza de la Constitución, al que toda la población está invitada a acercarse para informarse y resolver sus dudas sobre la recogida selectiva del aceite de cocina usado.

El martes 6 de junio el punto informativo estará estacionado en la Plaza de la Constitución, durante la mañana, en horario de 10:00h a 14:00h.

En el punto informativo un educador ambiental, de la empresa EMADE, S.L., ofrecerá información a la población sobre la correcta separación del aceite de cocina usado y la importancia de su colaboración depositándolos en el contenedor naranja. A todos los participantes se les entregará un folleto informativo.

Esta actividad forma parte de la campaña informativa organizada por la Diputación de Toledo, el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo y Gesmat. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía de los municipios a los que el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo presta el servicio de recogida selectiva del aceite vegetal usado, en relación a la implantación del contenedor naranja que ya se está llevando a cabo en los distintos municipios.

Beneficios medioambientales de la recogida selectiva del aceite de cocina usado

La correcta separación de los aceites de cocina usados en el contenedor naranja tiene numerosos beneficios medioambientales: evitamos la contaminación del agua, reducimos emisiones contaminantes y producimos biodiesel, un biocombustible de origen renovable

La campaña, organizada por la Diputación de Toledo, el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo y Gesmat, y desarrollada por la empresa educativa EMADE, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de su colaboración en la próxima implantación del servicio de recogida del aceite de cocina usado.

cartel recogida de aceite de cocina usado argés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *