jueves, mayo 30, 2024
ActualidadRegión

El sector logístico cuenta con el compromiso del Gobierno regional

El Gobierno regional castellanomanchego ha subrayado su compromiso con el impulso a la competitividad del sector logístico en la región a través de la formación, como parte del apoyo a un sector que el Ejecutivo autonómico ha declarado como prioritario para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha. Así lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al presidente de Uno Logística, Francisco Aranda, con quien se ha reunido esta mañana en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En el encuentro, en el que también ha estado presente el director general de Empresas, Javier Rosell, la consejera ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional por apoyar el crecimiento de la actividad logística en la región, señalando la formación y cualificación de personas trabajadoras como uno de los principales elementos para el impulso a su competitividad.

De esta forma, Patricia Franco ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha apoyado la puesta en marcha de 1.100 acciones formativas dirigidas al sector de la logística a través de la Formación Profesional para el Empleo, tanto para personas ocupadas como para personas desempleados, con los que ha dado cobertura a casi 14.000 personas con una inversión que roza los 22,3 millones de euros desde el año 2015.

Ese esfuerzo ha acompañado el crecimiento del sector en la región, un sector que emplea a más de 50.700 personas en la actualidad a través de casi 3.300 empresas logísticas operando en Castilla-La Mancha, que cuentan con el compromiso del Gobierno regional en el apoyo a su actividad. Durante la reunión, la consejera y el presidente de Uno Logística, que agrupa a empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro logístico, han puesto en común las acciones formativas que desarrolla la agrupación empresarial, subrayando su trabajo conjunto para consolidar a la región como un importante polo estratégico para el desarrollo de la actividad logística en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad