jueves, febrero 29, 2024
ActualidadCultura

Concierto Extraordinario de Semana Santa con Stabat Mater, de Bocherini, en el Rojas

El Teatro de Rojas acoge este sábado 8 de abril a las 20:00 horas el Concierto Extraordinario de Semana Santa con Stabat Mater, de Boccherini a cargo del sexteto de cuerda de la Camerata Lírica de España y las sopranos Elisa Lizama y Andreina Williams y el tenor Rodolfo Albero.

El Stabat Mater es un bellísimo y sobrecogedor poema litúrgico alusivo al sufrimiento humano de la Virgen que al pie de la cruz contempla como muere su hijo. Una obra innovadora en su época, que estructura el texto completo del poema en once movimientos para crear este trabajo de una gran belleza. Una plegaria que medita sobre el sufrimiento de María durante la crucifixión.

En esta ocasión Camerata Lírica presenta en este concierto extraordinario de Semana Santa, la versión original del poco conocido pero muy hermoso Stabat Mater Op. 61 (versión 1800) del compositor y violonchelista Luigi Boccherini, músico más conocido por sus conciertos de cámara.

Continúa el Ciclo Hecho en Toledo

Antes, este miércoles 5 de abril, en la sala ‘El Cafetín’ del teatro tendrá lugar, a las 20:00 horas, el concierto ‘Canciones a través del alma’ de la cantante toledana Pepa Marugán y el guitarrista cubano Roberto Cano con el que continúa el Ciclo Hecho en Toledo a través del cual se potencia las producciones de artistas y grupos de la capital regional.

‘Canciones a través del alma’ es una revisión en clave melódica, de los temas musicales que forman parte de la banda sonora de nuestra vida sonora y nos inundan de sentimientos cuando los escuchamos o cantamos. Pepa Marugán y Roberto Cano, músicos de Momentum & Juventudes Musicales de Toledo, guiarán al público en este sensitivo e internacional viaje.

Más información y entradas en www.teatroderojas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *