El tradicional desfile de carrozas da comienzo a las Fiestas Patronales de Argés

  • Los argeseños disfrutaron de un bonito y animado desfile de carrozas, pasacalles con charangas y batucadas por las calles de la localidad.
  • A continuación, El tributo a Queen de la compañía Yllana, tomaba la plaza en un homenaje sin igual al gran Freddy Mercury.
  • Ana Mena o Formula V serán otros de los artistas que pasen por las fiestas del municipio durante los próximos días.

El municipio de Argés iniciaba ayer la celebración de sus fiestas patronales con un espectacular desfile de carrozas, que daba el pistoletazo de salida a las actividades programadas desde el Ayuntamiento para rendir homenaje a sus patronas, Ntra Sra. de la Soledad y Ntra. Sra. del Rosario.

Se retoma así una tradición paralizada desde 2019 en la que, además de las carrozas, no faltarán los fuegos artificiales, orquestas, o conciertos.

Con gran participación vecinal, las carrozas y pasacalles devolvieron la alegría y la ilusión de las fiestas a las calles de la localidad. Vecinos y curiosos no quisieron perderse el espectáculo, un gran pistoletazo de salida a unas fiestas muy esperadas con una variada programación por parte del consistorio local.

Asociaciones deportivas, la escuela infantil, AMPAS de los colegios y la residencia Ntra. Señora de la Antigua desfilaban en las bonitas carrozas, acompañadas de pasacalles de gigantes y cabezudos, espectáculos circenses, figuras de luz y los cazafantasmas.

 

A continuación del desfile de carrozas, el escenario, ubicado en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, acogía “I love Queen”, un de los mejores tributos a la mítica banda del desaparecido Freddy Mercury, representado por la compañía Yllana.

Durante la noche, desde Yllana nos propusieron un repaso a los grandes temas de este grande del rock, que suponían un espectacular fin de jornada a este primer día de fiestas que con una plaza repleta hacía bailar y cantar a todos los asistentes.

Así la plaza volvía a recuperar su tradición de Fiestas Patronales, con actividades destinadas a todos los grupos de edad.

Durante los próximos días, no faltarán los actos para rendir homenaje a las patronas de Argés, mezclándose los actos religiosos como la ofrenda floral, la salve popular, la misa mayor o la procesión, con otras actividades como el refresco popular, la tradicional paella, los espectáculos infantiles, los fuegos artificiales, o los conciertos de Formula V o la cantante puntera Ana Mena.

Puede consultarse el programa repleto de fiestas en el siguiente enlace:

online.flippingbook.com/view/362843173/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *