domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El PSOE asegura que el vial del alcalde que unirá Azucaica y Polígono no tiene financiación ni apoyo vecinal

Pablo García, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, expresó su descontento tras la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, donde el gobierno de PP y Vox presentó el inicio del proceso para el vial que conectará los barrios de Azucaica y Polígono. La opción seleccionada por el gobierno local comenzará en la calle Gravera, cerca del Río Jarama en el Polígono Industrial, y terminará en la rotonda de la CM-4001, con un costo estimado de 14 millones de euros según el expediente presentado.

García, ha criticado al alcalde Carlos Velázquez por intentar engañar a los ciudadanos de Toledo con la propuesta de un vial que no cuenta con financiación ni respaldo de la comunidad y que no resolverá los problemas de tráfico en la zona del barrio del Polígono.

Según el Grupo Municipal Socialista, esta propuesta es simplemente un “borrador de ideas vacías” del alcalde Velázquez, destinado a confundir a los ciudadanos. García insistió en que la idea de Velázquez no tiene el apoyo de los residentes de Azucaica, con quienes no ha hablado ni invitado a la reunión que se llevó a cabo con los residentes del Polígono para discutir las alternativas de esta conexión.

García se refirió a un puente proyectado por el Gobierno de España, que ya ha pasado varios trámites administrativos, como el de impacto medioambiental, y que cuenta con una financiación de más de 25 millones de euros, como el “puente más avanzado” que realmente unirá los barrios del Polígono y Azucaica.

Además, García criticó la falta de información sobre este proyecto, señalando que no se sabe cómo se financiará, cuántos terrenos serán expropiados, ni por qué se eligió esta alternativa cuando ya existe un puente planeado por el Gobierno Central.

En sus declaraciones a la prensa, García también mencionó al diputado nacional y concejal de Turismo, José Manuel Velasco, quien “hoy decidió quedarse en Toledo para tomar un café porque no tenía que ir al Congreso y quiso justificar su salario de la comisión de Economía, Desarrollo Económico y Planeamiento, por lo que decidió intervenir”.

García lamentó que Velasco no haya querido responder a las preguntas ni aclarar las dudas de la oposición sobre “la carretera ficticia” que presentaron hoy. En lugar de eso, Velasco se limitó a hablar del pasado, a insistir en la necesidad de una oposición constructiva y a afirmar que cualquiera puede asfaltar las calles.

Como respuesta constructiva, García pidió al alcalde y a Velasco que implementen un Plan de Asfaltado en el barrio del Polígono y en el resto de las calles de la ciudad que llevan un año sin mantenimiento y están llenas de baches. Recordó que la Gran Vía, donde Velasco suele pasear, está asfaltada, pero no es el caso de la calle Carlos V de Toledo, que está en mal estado. Por lo tanto, instó al concejal del PP a que pasee más por Toledo y deje un poco Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad