jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El XV Maratón de Donación de Sangre de Toledo recoge 164 bolsas

El XV Maratón de Donación de Sangre de Toledo, organizado por la Cadena SER de Toledo y la Hermandad de Donantes en colaboración con Eurocaja Rural, se llevó a cabo con gran éxito en el Palacio de Congresos de esta entidad. En esta edición, bajo el lema “Dona sangre, dona vida”, se lograron recoger un total de 164 bolsas de sangre, una muestra del generoso espíritu de solidaridad de los toledanos.

Aunque la cifra podría haber sido aún mayor, se tuvo que rechazar a 24 potenciales donantes por diversos motivos. Sin embargo, la presidenta de la Hermandad, Begoña García, resaltó la participación de un significativo número de “nuevos donantes”, especialmente jóvenes, con un total de 27 incorporaciones.

El objetivo principal de este maratón fue doble: garantizar las reservas del Banco de Sangre y captar nuevos donantes, especialmente entre la población más joven. La donación de sangre es un acto solidario que puede salvar vidas en situaciones de urgencia y en operaciones quirúrgicas programadas. Se estima que cada bolsa de sangre puede ser vital para hasta tres pacientes, subrayando así la importancia de este gesto altruista.

La Hermandad de Donantes expresó su agradecimiento por la participación, recordando que la donación de sangre es un proceso rápido que dura entre 8 y 10 minutos, pero que puede tener un impacto significativo en la vida de hasta tres personas. La colaboración de la comunidad es fundamental para abastecer a los hospitales y garantizar la atención médica adecuada.

En el transcurso del evento, se contó con la presencia de destacadas figuras públicas, incluyendo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, así como diputados regionales del PSOE, Ana Isabel Abengózar y José Manuel Contreras. Su apoyo y participación resaltan la importancia de esta noble causa y su impacto en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad