domingo, mayo 26, 2024
ActualidadOpinion

Este domingo vota con coherencia y responsabilidad

Txema Fernández, candidato de Unidas Izquierda Unida - Podemos a la Alcaldía de Toledo
Txema Fernández, candidato de Unidas Izquierda Unida – Podemos a la Alcaldía de Toledo

La candidatura de Unidas Izquierda Unida-Podemos para gobernar Toledo tiene sus raíces en la coherencia, la responsabilidad y el reconocimiento de una conciencia de clase que pone por delante a los que más lo necesitan sin dejar a nadie atrás. Pone la vida en el centro. Esto no es un capricho de esta candidatura ni un discurso vacío, es la acción institucional que durante cuatro años hemos dejado en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Toledo.

Pero la presencia en la institución municipal solo ha servido para conocer mejor y de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas de Toledo. Estar representando a los miles de votantes de la ciudad en el Salón de Plenos del consistorio no ha hecho alejarnos de los problemas cotidianos de quienes representamos. Estar en la institución nos ha obligado a estar con un pie en ella, pero el otro lo hemos tenido inequívocamente en la calle.

Podríamos discrepar sobre los grandes bloques programáticos y de cada una de las medidas con el resto de los partidos, pero lo que aporta nuestra candidatura es coherencia y la garantía de cumplir con lo que escribimos (y decimos, que hemos contado mucho esta campaña). Por eso nuestro programa electoral es nuestra primera y fundamental acción política.

Defendemos los servicios públicos municipales que garantizan la equidad social en la prestación de los mismos con criterios sociales y no mercantiles, además de unas plantillas con condiciones de trabajo dignas. Defendemos una nueva política de vivienda priorizando la rehabilitación para el acceso más asequible a este derecho, huyendo de la política fracasada de construir más para bajar los precios y consolidando los barrios que ya existen en la ciudad llenando de familias las más de 3.500 viviendas vacías en Toledo. Iniciaremos nuevas políticas creíbles y realizables medioambientales que busquen concienciar a la ciudadanía y conseguir que la administración local sea el ariete fundamental en la lucha contra el cambio climático, antes que iniciar grandes inversiones sin conciencia que acabarán en nada.

Hemos perdido una oportunidad de más de 30 millones de euros para iniciar el camino de reversión de nuestro modelo productivo. Los fondos de la Unión Europea debían apuntalar políticas de Resiliencia o Recuperación, pero sobre todo de Transformación. Sin embargo, la gran mayoría de los fondos que ha recibido Toledo volverán a invertirse nuevamente en el modelo de desarrollo actual basado en un turismo que no es integrador, ni sostenible ni genera estabilidad a largo plazo. Necesitamos iniciar el camino de una recuperación de centralidad industrial que Toledo ha tenido con importantes factorías y que hemos perdido. Necesitamos recuperar un modelo industrial de la mano de los agentes sociales, políticos y vecinales para garantizar una economía sostenida cuando vuelvan los momentos de crisis como la que hemos pasado.

Vamos a vivir en una ciudad libre de todas las violencias hacia las mujeres y donde se garantice la financiación de políticas públicas para que sean libres, no valientes.

Nuestra candidatura es pueblo y por eso nuestra bandera será la de dar participación a quienes tienen la voz y sobre los que recaen las políticas municipales: los vecinos y vecinas junto a las asociaciones vecinal que siguen soñando el Toledo que quieren.

Tenemos un proyecto de ciudad y no una ciudad en permanente proyecto que parece debatir exclusivamente sobre qué calle tenemos que asfaltar o iluminar, cuando esto es una obligación de todas las corporaciones sean del signo que sean. Si nos quedamos en esto nada diferenciará una corporación de otra. Debemos debatir cómo recuperamos Toledo para vivir mejor. Por esto pedimos el voto para nuestra candidatura. Una candidatura de unidad popular, de políticas de progreso, que pone la vida en el centro y por lo tanto el futuro sostenible de Toledo de la mano de su juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad