jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Miles de escolares asisten a la exhibición de la Policía Nacional en la Plaza de Toros de Toledo

La Policía Nacional ha llevado a cabo una impresionante despliegue de sus unidades especiales en  una gran exhibición realizada en la Plaza de Toros de Toledo, ante una audiencia de más de 6.000 estudiantes de entre 6 y 14 años, en conmemoración del bicentenario del cuerpo.

Durante las dos horas que ha durado el acto, se ha podido disfrutar de las brillantes actuaciones de los GEO (Grupo Especial de Operaciones), de la UIP (Unidad de Intervención Policial), de los guías caninos, de la Unidad de Caballería o de los TEDAX, que han demostrado sus cualidades y que han sacado los continuos aplausos de niños y adultos que han abarrotado la plaza de toros.

Más de 6.000 escolares en la exhibición de la Policía Nacional

Los más de 6.000 niñas y niñas que tanto han disfrutado son alumnos de los colegios San Juan Bautista (Tavera), Medalla Milagrosa, Virgen del Carmen, Divina Pastora, Organización ONCE, Mayol, Nuestra Señora de los Infantes, Fábrica de Armas, Santa Teresa, Alfonso VI, Apanas, Ciudad de Toledo, instituto Carlos III, colegio Escultor Alberto Sánchez, Ciudad de Aquisgrán, instituto El Greco, instituto María Pacheco, Down Toledo, colegio Europa, San Patricio International School, Maristas, Santiago el Mayor, Alfonso X El Sabio, Garcilaso de la Vega, Gómez Manrique, Ciudad de Nara, San Lucas y María, Juan de Padilla, La Candelaria y Ángel del Alcázar.

Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, quien ha presidido el acto, señalaba, que es un acto especial en una efeméride clave para la Policía Nacional. “Ha sido muy entrañable, es acercar la Policía Nacional a los niños y las niñas, para que vean qué hacen para ayudar a la sociedad. Es una de las mejores instituciones mejor valoradas por los ciudadanos y vamos a seguir trabajando durante esta efeméride para que la sociedad se sienta cómplice con nuestra Policía Nacional”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha alabado la labor que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad en nuestra sociedad, “un requisito esencial para que podamos gozar de libertad, porque las personas no pueden ser libres si no se sienten seguras”, ha precisado.

Además, en el acto, presidido por la Delegada del Gobierno, Milagros Tolón, acompañada por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez; por el comisario provincial de Toledo, Carlos San Román; y por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, han estado presentes, el diputado de Protección Civil y Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Toledo, Juan Carlos Sánchez, y el diputado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo, la vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Toledo y otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *