La IV Carrera del Roscón de Cobisa ha logrado, a pesar del tiempo, un gran éxito de participación

Con 700 participantes, 500 en la prueba absoluta y 200 en las infantiles, la IV Carrera del Roscón de Cobisa ha sido todo un éxito de participación.

En una mañana no muy apacible y que amenazaba lluvia, los deportistas, llegados de diferentes clubes de la provincia, tomaban la salida, desde las 10 de la mañana los más pequeños hasta la prueba absoluta, que saldría entorno a las 11 de la mañana desde el recinto ferial de Cobisa.

María Varo Zubiri, se hacía con el primer puesto en la general femenina, seguida de Sonia Labrado Sánchez, en segundo lugar y Sonia Ruiz Andrade, que ha ocupado la tercera posición en la general masculina, David de la Cruz Sánchez, ganador absoluto de las cuatro ediciones de la Carrera del Roscón de Cobisa se hacía con el primer puesto, seguido de Carlos Ramirez de la Cruz, en segundo lugar, y Antonio Cerezo López, en la tercera posición.

Los campeones de la maratón de Nueva York en la Carrera del Roscón

La prueba ha contado con la presencia de los componentes del equipo C.A. San Pablo, de San pablo de los Montes, Juan Carlos Montero, Juanfran Romera y José Luis Díaz. Equipo que, en 1988, hizo historia al ganar por equipos la maratón de Nueva York, el único equipo español que tiene este título. Estos veteranos corredores han recibido un merecido homenaje antes de dar comienzo la prueba absoluta de la IV carrera del Roscón de Cobisa.

El alcalde de la localidad Felix Ortega y el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, este último que también participó en la carrera, hicieron entrega de los premios a los ganadores en las distintas categorías.

Kaiko Batukada, formada por músicos de Camarena y Cobisa, ha sido la encargada de poner la animación durante toda la prueba con sus tambores y su ritmo.

Carrera del Roscón solidaria

Como es tradicional, la carrera, tiene un carácter solidario, y lo recaudado servirá para ayudar a Afannes Toledo, Asociación que presta servicios de atención a niños y niñas con necesidades especiales y/ trastornos del neurodesarrollo.

Galería de imágenes de la IV Carrera del Roscón de Cobisa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *