domingo, abril 21, 2024
ActualidadRegión

Firma del plan de empleo regional 2022-2023

El gobierno regional junto con las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha, ha aprobado el plan de empleo regional para 2022 y 2023. Este plan dará empleo temporal a 22000 personas y supone una inversión de cerca de 100 millones de euros, de los cuales cerca de 70 aporta la Junta de Comunidades y otros 25 millones serán aportados por las Diputaciones provinciales.

Toledo recibirá en total 34,4 millones y se podrán contratar hasta 4.200 personas. Los contratos serán de seis meses para cada uno de ellos que ayudarán a las familias directamente y también al propio comercio local y a la activación de la economía en general.

El plan está especialmente destinado a las personas vulnerables y con más dificultades de acceso al mundo laboral, esperando llegar a 4 de cada 5 personas que tienen problemas para encontrar un empleo.

Es la octava vez que se pone en marcha el plan de empleo regional, que en años anteriores ha supuesto una ayuda extraordinaria para los ayuntamientos que a su vez ayudan a mejorar la vida de todos los ciudadanos. El lunes comenzara también el programa dotado con más de 24 millones de euros para los planes de formación dual y profesional donde 1 de cada 4 personas que los hacen consiguen estabilizar el trabajo.

Alvaro Gutierrez destacaba el compromiso del gobierno provincial y gobierno regional con los ciudadanos, el impulso por el empleo por ayudar a los vecinos que lo necesitan, una política en favor de los que más lo necesitan. Un programa que solo de beneficios a la sociedad, a los desempleados por el propio salario que cobran y por la dignidad para el trabajo, igualmente beneficio para el ayuntamiento que contrata que necesita personal para realizar diferentes trabajos, y además redundara en la propia económica local.

Emiliano Garcia Page, señalaba la “humanización” de las políticas de empleo y de todas las políticas regionales, recordando como ha mejorado la empleabilidad en la Región donde hace años al plan de empleo accedían personas con sobretitulación y ahora acceden personas con grandes dificultades para encontrar empleo y es ahí donde el gobierno más debe ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *