miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadGálvezProvincia

Gálvez apuesta por ayudas directas al sector primario

El Ayuntamiento de Gálvez desarrolla ayudas directas a autónomos, agricultores y ganaderos tomando como base el Impuesto de Bienes e Inmuebles de naturaleza rústica. Estas bonificaciones pretender paliar el aumento del precio de los piensos debido al alto coste de las materias primas provocado por la guerra de Ucrania; además de la sequía y escasez de cereal recolectado en la campaña del 2023 en el término municipal de Gálvez.

Bonificaciones en el IBI rústico, sale a la luz una de las promesas electorales del actual alcalde del municipio, Manuel Fernández Lázaro-CarrascoGálvez es un pueblo perteneciente a la zona de los Montes de Toledo con mucha importancia en el sector agrícola y ganadero. Dentro de las posibilidades que marca la ley, el Ayuntamiento apuesta claramente por sus vecinos y su economía, en este caso, apoyando a autónomos, agricultores y ganaderos.

Bonificaciones en el IBI rústico, sale a la luz una de las promesas electorales del actual alcalde del municipio, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco

Para las ayudas directas se tomará como base el Impuesto de Bienes e Inmuebles de naturaleza rústica, en concreto, a las construcciones de las naves de las diferentes explotaciones ganaderas y agrícolas de autónomos en producción, bien las naves sean propias de las explotaciones o bien estén en régimen de cualquier tipo de renta o alquiler. Las bases y solicitudes se presentarán y publicarán a partir del 25 de enero, una vez pasen las festividades en honor a San Antón y dando un plazo de dos meses.

“Estoy gratamente satisfecho por poder cumplir, una vez más, una de las promesas electorales de las pasadas elecciones municipales por parte del Partido Popular de Gálvez”, declara el alcalde del municipio toledano, Manuel Fernández.

Estas ayudas directas a los autónomos se une a las ayudas a familias con el bono escolar que repercute en el pequeño comercio de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *