jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

Gran éxito de participación en el I Torneo Interescolar de Puzles ‘Ciudad de Toledo’

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, mostró su satisfacción por la buena acogida que tuvo el I Torneo Interescolar de Puzles Ciudad de Toledo, que se celebró ayer viernes en San Marcos con la participación de 34 equipos que integraban a 133 alumnos de nueve centros educativos de la ciudad, incluyendo dos de Educación Especial.

Morcillo detalló que esta innovadora iniciativa, que se puso en marcha de la mano de la Asociación Española de Puzles y del colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo, “nace con la idea de crecer hasta consolidarse, generando una sana competitividad entre nuestros niños, con carácter abierto, inclusivo, y que contribuya a agilizar su rapidez mental, lejos del mundo de las pantallas”.

Los colegios que participaron en esta primera edición fueron los siguientes: Apace, Ciudad de Toledo, Fábrica de Armas, La Candelaria, Valparaíso, Santa Teresa, Maristas, Gómez Manrique y San Lucas y María.

La actividad consistió en la realización rápida de varios puzles con dificultad progresiva, con un tiempo máximo de una hora y media para completarlo. Los 34 equipos se dividieron en distintas categorías, en función de la edad de los participantes: de 6 a 9 años, de 10 a 12 años, más una tercera para alumnos de Educación Especial.

Los equipos de cada categoría tuvieron que completar un puzle con un número de piezas diferente, con el objetivo de adaptar la iniciativa a los diferentes niveles madurativos. Al finalizar la hora y media de tiempo prevista, ganaron los tres equipos que completaron el puzle en el menor tiempo posible.

Los equipos ganadores  del Torneo Interescolar de Puzles recibieron entradas para el Museo Iluziona de Toledo, que colaboró en esta iniciativa, y cada uno de los centros fue obsequiado con un diploma acreditativo de su participación en el Torneo.

En este sentido, Morcillo agradeció tanto al citado museo toledano como a Puzles Clementoni y a la tienda Puzle Cultura que han hecho posible el desarrollo de esta actividad, “innovadora y motivadora para los escolares toledanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad