domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

Inauguración de la Exposición “Tristán: entre lo divino y lo humano” en el Museo del Greco

Durante la inauguración de la exposición “Tristán: entre lo divino y lo humano” en el Museo del Greco, la concejala de Cultura de Toledo, Ana Pérez, ha subrayado la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas para alcanzar objetivos significativos en el ámbito cultural.

Una exposición con 18 piezas

El evento de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la directora del Museo del Greco, Rosa Becerril; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; y la consejera portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.

Ana Pérez agradeció a los prestadores de las 18 piezas que conforman la exposición, mencionando específicamente al Museo de Santa Cruz, el Museo del Prado, el Arzobispado de Toledo, la Catedral de Toledo, los conventos de las Jerónimas de San Pablo y de Santa Isabel, la Biblioteca Nacional, el Fitzwilliam Museo de Cambridge y la Colección Granados.

Un Homenaje al Pintor Toledano Luis Tristán

La concejala de Cultura destacó que “no hay mejor lugar que este Museo del Greco” para albergar la muestra dedicada a Luis Tristán, quien fue el mejor discípulo de El Greco. En el marco del cuarto centenario de su muerte, esta exposición reúne por primera vez 18 obras que celebran el legado del pintor toledano.

Ana Pérez recordó que, aunque la obra maestra de Tristán es el retablo de la Colegiata de Yepes, sus trabajos están dispersos por todo el mundo: “Es una suerte para Toledo poder contar durante cinco meses con estas 18 piezas reunidas por primera vez, que harán las delicias de los amantes del arte y que sirve de homenaje al pintor toledano”, afirmó Pérez.

Enriquecimiento del Patrimonio Cultural de Toledo

La concejal también señaló que esta exposición “contribuye a enriquecer aún más nuestro patrimonio cultural” y refuerza la aspiración de Toledo de convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2031. La muestra “Tristán: entre lo divino y lo humano” estará abierta al público en el Museo del Greco hasta el próximo 10 de noviembre.

Con esta exposición, Toledo no solo rinde homenaje a uno de sus grandes artistas, sino que también refuerza su posición como un centro cultural de referencia, gracias a la colaboración entre diversas instituciones que han hecho posible esta celebración del arte y la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad