jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Iniciados los trabajos de rehabilitación de la estructura metálica y la zona peatonal del puente de La Peraleda

El Ayuntamiento de Toledo está trabajando en la mejora y adecuación de la pasarela peatonal del puente de La Peraleda ubicado en la zona norte de la ciudad. A través de este proyecto de rehabilitación se está arreglando la estructura metálica del puente y el pavimento de la zona peatonal.

Unas obras que se están llevando a cabo para paliar el deterioro creado en esta infraestructura por la erosión y el paso del tiempo que fue inaugurada en su estado actual en 2010. Con una inversión de 72.000 euros, la actuación fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local a la empresa Imesapi SA.

En las pasarelas laterales para el tráfico peatonal con una superficie útil de cuatro metros, los trabajos están consistiendo en la renovación del acerado con pavimentos especiales de mortero sintético para obtener una superficie con buena resistencia al deslizamiento y gran resistencia al desgaste.

Además, para la protección del nuevo pavimento se va a aplicar una pintura acrílica en dispersión acuosa formada con resinas, resistente a las radiaciones solares y a los cambios climáticos de la zona.

De otro lado, y tras una limpieza exhaustiva, se rehabilitará la estructura metálica con la aplicación de una imprimación anticorrosiva y un esmalte para su protección, lo que conferirá al puente de una alta resistencia química y máxima resistencia a la intemperie. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad