viernes, mayo 24, 2024
ActualidadCultura

IU-Podemos pide que el personal del Teatro de Rojas se gestione de forma directa

IU-Podemos pide que el personal del Teatro de Rojas se gestione de forma directa por el Ayuntamiento de Toledo.

En el día de hoy, el Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos del Ayuntamiento de Toledo ha pedido que el personal de sala se gestione directamente por el Patronato Municipal del Teatro de Rojas que depende de la aportación económica del Ayuntamiento de Toledo.

Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas

Así lo ha explicado Txema Fernández, portavoz de la formación morada, indicando que Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas ha aprobado una nueva privatización de personal de sala a través de un contrato menor con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos, y el voto en contra de la formación de izquierdas. La representante de Vox no ha acudido a dicha celebración del Consejo Rector.

El pliego de condiciones de este contrato es “muy perjudicial” para el personal de sala, ha detallado Fernández, debido a que estipula que si la empresa adjudicataria deja de pagar a los trabajadores sólo se le impondría una sanción económica que va de los 100 a los 1.000 euros: “Ya tenemos experiencias en esta legislatura dónde los trabajadores que gestionan servicios públicos que están privatizados han dejado de percibir varios meses su nómina y no ha habido ninguna sanción cómo ha ocurrido con los jardineros del contrato mayor de parques y jardines”.

Finalización del contrato del personal

Por ello, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida- Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, según ha señalado Fernández, exigen al concejal de Cultura y presidente del Consejo Rector del Patronato del Teatro de Rojas de Toledo, Teodoro García, que garantice los puestos de trabajo al personal de sala del teatro ante la inminente finalización del contrato que rige actualmente sus condiciones de trabajo y que finaliza el 30 de diciembre de 2022.

“No solo la empresa nueva podrá no pagar lo estipulado con una pírrica multa de 1.000 euros, es que se adjudicará, como siempre, a la empresa que oferte el precio más bajo y pague menos las funciones sencillas o dobles que programe en Teatro”, ha aseverado.

Mientras no se adjudique este servicio de personal de sala valorado en 125.000 euros, se ha encomendado a una empresa con un contrato menor que han pedido y desconoce para saber si se garantiza la subrogación del personal que está contratado en la actualidad y hasta el 31 de diciembre de 2022, no teniendo aún garantizado con ello el Concierto de Año Nuevo que si está programado en el Teatro, ha explicado.

Subrogación de la plantilla

Tal y como dice el artículo 130 de la Ley de Contratos del Sector Público, según ha concretado Fernández, deben explicitar las condiciones de subrogación de la plantilla en los pliegos de condiciones que rigen las contrataciones de prestación de servicios públicos.

“Esto plantea un problema de seguridad laboral, ya que la empresa que se haga cargo del nuevo contrato mayor puede no contar con esta plantilla de acomodadores si entre el 1 de enero y hasta que se adjudique el contrato no se subrogan, ya que no llevarán trabajando 6 meses en la empresa y pueden elegir otro personal u otro modelo de empresa”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad