jueves, abril 25, 2024
Actualidad

IU – Podemos Toledo espera que la Semana del Mayor sirva para reivindicar derechos ciudadanos que pedía el PP y Vox cuando eran oposición

El grupo municipal de IU – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo le recuerda al gobierno del consistorio del PP y Vox que estando en la oposición votaron a favor de que la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores con una gestión 100% pública.

“En la celebración de la Semana del Mayor que iniciamos mañana 16 de octubre, es donde debemos aprovechar para seguir reivindicando una residencia para mayores en el casco y seguir luchando para garantizar que las infraestructuras para nuestros y nuestras mayores aumenten y no disminuyen”, ha comentado Txema Fernández, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Toledo.

Se ha planificado una semana de ocio para los mayores, indispensable cuando se hace de la mano de las demandas de las entidades de mayores, pero no podemos perder la oportunidad de seguir reivindicando derechos ciudadanos en forma de servicio público. “El Casco Histórico hoy no tiene residencia de mayores, ni oficina de Correos que se ha cambiado por un Museo que nadie reclamaba, ni servicio de urgencias médicas en el Centro de Salud del Casco, lo que obliga a tener que desplazarse fuera del barrio para tener atención”, ha continuado Txema Fernández.

“Ahora que parece que el Alcalde de Toledo ha abierto una línea directa de diálogo con el Gobierno Regional para las infraestructuras en la ciudad debemos recordar que su grupo reivindicaba unos derechos ciudadanos para las personas mayores de Toledo que hoy siguen demandando y que la Junta tiene un papel esencial para que se cumplan. En esas conversaciones este tema tiene que ser un pilar esencial”, ha comentado Txema Fernández.

No vamos a perder la oportunidad desde IU – Podemos Toledo de seguir reclamando derechos para las personas mayores de Toledo que tan necesarios son para mantener la población en los barrios y en la ciudad, garantizar su dignidad en la vida cotidiana y permitir una vida más digna.

“Sin duda las actividades de ocio, si se han hecho desde el Consistorio escuchando las demandas de las entidades de mayores, son muy importantes, pero no podemos olvidar luchas vecinales y sociales y quedarnos solo con una semana de ocio que pase y no quede casi nada”, ha terminado Txema Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *