domingo, julio 14, 2024
Actualidad

IU Toledo le pide al gobierno local que retome los trabajos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo le recuerda al gobierno local que un pilar esencial en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es un servicio público eficiente y eficaz de transporte colectivo en la ciudad. “Para eso necesitamos políticas reales, financiadas y planificadas de movilidad que garanticen que el transporte colectivo es la primera y mejor opción para moverse en la ciudad de Toledo y llegar a los lugares de trabajo, a los lugares de estudio o de ocio”, ha manifestado Txema Fernández portavoz municipal.

“La situación prácticamente irreversible que estamos sufriendo en materia de cambio climático nos obliga a hacer propuestas meditadas también el uso racional del transporte colectivo de Toledo como instrumento útil para la reducción de emisiones de CO2″. Por eso “antes de lanzarse a anunciar medidas como la gratuidad del transporte en horas punta, sin saber qué es exactamente eso, sin cuantificación, sin debate ni justificación presupuestaria, el Alcalde de la ciudad debería mandatar a la Concejalía de Movilidad que recuperaran los trabajos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo, en las que también participó el Partido Popular, y que llevan guardados en un cajón desde noviembre del año 2021″, ha manifestado Fernández.

El grupo municipal  de Izquierda Unida-Podemos piensa que es mucho más útil tener un servicio gratuito de transporte que llegue hasta los 16 años incluidos, ya que es una edad en la que el uso de transporte colectivo es mayor, teniendo en cuenta que no en todos los barrios hay institutos de enseñanza secundaria y podemos ir generando el hábito de uso del transporte colectivo para acudir a las actividades lectivas, extraescolares, deportivas o de ocio. La eficacia del uso del transporte colectivo gratuito hasta los 12 años es escasa, ya que a esas edades somos las familias quienes nos ocupamos de su movilidad.

Además, nunca se ha evaluado qué es una hora punta ni, por lo tanto, el coste que se tiene que asumir desde el Ayuntamiento para garantizar el transporte gratuito de esos momentos. “Decir que en septiembre tendremos esa gratuidad es avanzar en una posibilidad de la que no conocemos propuesta, financiación o viabilidad técnica” aseguraba el concejal de la formación de izquierdas.

“Tenemos que huir de declaraciones vacías de contenido para ser creíbles en la lucha contra el cambio climático. Un modelo de transporte sostenible para Toledo que garantice una ciudad conectada desde el pilar de una red colectiva es útil y base de los debates que ya hemos tenido en el entorno del PMUS. Por esto, es imprescindible continuar la senda de debate social y político para saber el camino más eficiente en la lucha contra el cambio climático”, ha concluido Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad