domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

La Junta de Cofradías y el Ayuntamiento editarán un tríptico con los itinerarios por los templos abiertos en la Semana Santa

La Junta de Cofradías y el Ayuntamiento editarán un tríptico con los itinerarios de los diferentes templos que estarán abiertos en Semana Santa. Incluirá sus horarios de visita. Además de los habituales, ya se ha avanzado que en la Catedral estarán el Cristo de la Vega y el Cautivo. En el convento de Santa Isabel, el Santo Sepulcro y el Cristo del Amor.

Milagros Tolón, se ha reunido con la presidenta y el consiliario de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la Semana Santa, Ana Pérez y José Antonio Jiménez ‘Quillo’. En dicha reunión, han concretado diversas iniciativas que se desarrollarán durante la Semana de Pasión toledana. En la reunión ha participado también, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García.

El cartel anunciador de la Semana Santa de este 2021 será el mismo que el del año pasado. Con la imagen de los penitentes de la Cofradía del Santo Cristo del Amor, de Agustín Puig. Representa las dificultades vividas por la sociedad toledana durante los últimos meses.

Repite la pregonera del año pasado

También repite la pregonera del año pasado al suspenderse por la pandemia todos los actos relacionados con la Semana Santa. Por tanto, llevará a cabo esta encomienda Marisa Martínez Moreno, hermana mayor de la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario y ex directora de Cáritas Diocesana, que anunciará la Semana de la Pasión toledana el 25 de marzo en la Catedral Primada.

El Ayuntamiento mantiene su línea de colaboración con la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la Semana Santa de Toledo y su compromiso y apoyo a una de las fiestas de la ciudad declaradas de Interés Turístico Internacional.

Todas estas cuestiones y actos serán trasladados en los diferentes hermanos mayores este 1 de marzo en asamblea, como ha precisado Ana Pérez. Una asamblea que tendrá lugar en la parroquia de San José Obrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad