domingo, abril 21, 2024
ActualidadCultura

La alcaldesa asiste al pregón de la Semana Grande del Corpus y entrega las tarascas de honor

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido en la tarde de este martes al pregón de la Semana Grande del Corpus en el Teatro de Rojas y ha hecho entrega de las tarascas de honor.

Pregonero del pregón de la Semana GrandeAcompañada sobre el escenario del presidente de la Junta Pro-Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, la alcaldesa ha entregado a título póstumo la Tarasca de Honor a Vicente López Ballesteros, dinamizador del callejón de San Pedro, también se ha reconocido a la Universidad de Castilla-La Mancha y a la Cofradía Internacional de Investigadores.

Además, la fotógrafa, escritora y editora Renata Takkenberg Krohh ha sido otra de las reconocidas por la Junta Pro-Corpus con una Tarasca de Honor.

El historiador e investigador toledano Rafael del Cerro Malagón ha sido el pregonero de la Semana Grande del Corpus Christi en un teatro repleto de vecinos que no han querido perderse el inicio oficial de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que ha sido amenizada con la música en directo de Ana Alcaide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *