domingo, julio 14, 2024
Actualidad

La alcaldesa supervisa el estado de las obras de ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras de ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia. Cuenta con un presupuesto de 295.000 euros y que constituye “otro objetivo y compromiso cumplido”.

Milagros Tolón supervisó el estado de las obras en este espacio que ocupaba 1.000 metros cuadrados y que se ha ampliado en casi 300 metros cuadrados más. Ello ha supuesto la ampliación del salón de uso polivalente y dos nuevas aulas. Además, la modificación de acceso del aseo de la cafetería, la apertura del hueco de ventilación e iluminación de la biblioteca y el adecentamiento del acceso por paseo Juan Pablo II y Río Bullaque.

La intervención da respuesta a una petición de la junta directiva del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia. Se ha realizado bajo criterios de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética en esta infraestructura. Estas instalaciones se inauguraron en 1984 y no había sido objeto de ninguna ampliación anterior.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por el presidente del Centro de Mayores, Julián Román; el viceportavoz del Gobierno local, Pablo García; la edil de Servicios Sociales y Mayores, Ana Belén Abellán; el concejal de Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente y la animadora sociocultural del centro, Nazaret Torregrosa, entre otros.

Impulsar la actividad del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia

Con esta ampliación, el Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia contará con espacios más amplios para poder desarrollar los cursos y talleres que se venían desarrollando de manera presencial y que fueron interrumpidos por la pandemia, aunque el Ayuntamiento los mantuvo de forma on line. Actualmente, la infraestructura cuenta con unos 4.200 usuarios que participan activamente en actividades diversas como yoga, pintura, inglés, baile, talleres de memoria, etc.

Se trata, según destacó la alcaldesa, de “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, apostando por el envejecimiento activo”. Para ello, ha recordado, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha en este centro, y en Santa Bárbara, el servicio de peluquería y podología. Y es que, tal y como ha apuntado la primera edil, “las personas mayores han sido el grupo de población más golpeado por la pandemia y, al mismo tiempo, nos han dado un ejemplo de responsabilidad y entereza”.

Por ello, según Tolón avanzó que, “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en su bienestar, procurando los servicios que necesitan para que se sientan acompañados, activos y se sientan partícipes de la vida municipal”.

Por su parte, el presidente del Centro de Mayores, Julián Román, ha tildado esta ampliación de “muy necesaria” ya que su inauguración tuvo lugar en la década de los 80 y “estábamos necesitados de esto”.

La ampliación de este espacio se completará con la dotación equipacional de las nuevas aulas que incorporarán talleres diarios y el adecentamiento del jardín exterior. Además, la alcaldesa ha recordado que esta inversión se suma a otras muchas que el Consistorio ha ejecutado en la zona como la reinauguración de la Biblioteca Almudena Grandes o la importante zona deportiva que se ha fraguado en este barrio.

Centro de Mayores de Buenavista

A preguntas de los periodistas sobre el futuro Centro de Mayores de Buenavista, la alcaldesa mantuvo que el proyecto está finalizado y cuenta con el visto bueno de la asociación de vecinos por lo que se prevé comience a ejecutarse a lo largo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad