martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

La artesanía toledana contribuye al éxito de visitantes en el XXIII Certamen de Patios de Toledo

Más de 600 personas en promedio han visitado cada uno de los dos patios municipales que abrieron sus puertas durante la Semana Grande del Corpus. Estos patios son el de la Casa de las Cadenas y el de la Empresa Municipal de la Vivienda, que ha superado las 800 visitas.

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, destacó la buena acogida que tuvieron las demostraciones de los artesanos toledanos, una de las novedades de este XXIII Certamen de Patios de Toledo- Corpus 2024. Velasco expresó su agradecimiento a los maestros espaderos y damasquinadores por contribuir a engrandecer el Corpus, mostrando la artesanía de Toledo en los dos patios del Ayuntamiento, el de la Casa de las Cadenas y el de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, aunque estos no participaron en el concurso.

En total, 40 patios participaron en el XXIII Certamen de Patios, ofreciendo al público una variedad de actividades culturales que permitieron a toledanos y visitantes sumergirse en la belleza natural y en el rico patrimonio de la ciudad. Este año hubo ocho patios más que el año anterior, y cinco de ellos eran nuevos: el del Palacio Arzobispal, que recibió el premio al “Patio mejor conservado arquitectónicamente”; los de los Conventos de Santa Clara y San Antonio; la Rinconada de San Justo; y el hotel Áurea, que se llevó el premio a la “Intervención más creativa”.

Por último, Velasco subrayó que el éxito del Corpus también radica en que haya organismos, instituciones y propietarios dispuestos a abrir las puertas de sus casas y embellecer sus patios sin esperar nada a cambio. El jurado del XXIII Certamen de Patios de Toledo 2024 otorgó menciones honoríficas a varios patios por su conservación, creatividad y otros aspectos destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad