martes, junio 25, 2024
ActualidadCultura

La Asociación fotográfica de Toledo presenta sus mejores imágenes en el Centro Cultural San Clemente

La diputada de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego, inauguraba ayer, 28 de enero, una interesante exposición compuesta por 73 instantáneas seleccionadas por la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), que forman parte de la exposición “AFT selección 2021”, que puede visitarse desde hoy mismo en el Centro Cultural San Clemente y hasta el próximo 25 de febrero.

La diputada abría esta exposición junto al presidente de la Asociación Fotográfica de Toledo, Eduardo Salas, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y una nutrida representación de la asociación, participantes en una muestra que recoge las fotografías elegidas cada semana por la Asociación Fotográfica de Toledo durante 2021, sumando en total 52 fotografías, a las que hay que añadir la veintena elegidas del año 2020, cuando no pudo celebrarse la exposición por efectos de la pandemia.

Y a esa selección hay que sumar la fotografía realizada por José María Moreno, titulada “Analema lunar”, que es la imagen de la muestra y ofrece lo que en astronomía se conoce como analema, que es la curva que describe la posición del Sol en el cielo si todos los días del año se lo observa a la misma hora del día (huso horario) y desde el mismo lugar de observación.

Asociación Fotográfica de Toledo

La Asociación Fotográfica de Toledo (APT) nace en noviembre de 2009 gracias a las inquietudes de un grupo de personas por promover cualquier tipo de actividad relacionada con la fotografía y el interés de ocupar el vacío existente, tanto en la ciudad de Toledo como en muchas localidades de la provincia, al no haber ningún colectivo que agrupase, no solo a profesionales de la fotografía, sino también a aficionados.

La Asociación Fotográfica de Toledo se caracteriza por sus actividades relacionadas con el mundo de la fotografía como exposiciones, clases magistrales, talleres de formación, salidas fotográficas, participación en diferentes concursos, fotos de la semana, retos mensuales, etc.

La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de febrero, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad