jueves, abril 25, 2024
ActualidadUniversidad

La Bolsa y los Mercados Financieros protagonistas de una jornadas en la UCLM

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acogía el acto de inauguración de las XXVII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en las que se han matriculado un total de 60 personas.

Organizadas desde el Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB), en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, se desarrollarán hasta mañana viernes, 1 de marzo, y contarán con una docena de ponentes.

Tras la bienvenida, tenía lugar la ponencia inaugural: “Mercados financieros: ¿Qué nos enseña la historia financiera?, a cargo de Sara Hernández Tornero, team manager del Banco Mediolanum. A continuación, la sesión de tarde abordó cuestiones como la inversión en valores de calidad, diseño de sistemas de trading o gestión de grandes patrimonios.

La sesión de mañana comenzará a partir de las 9.00 horas con la intervención del director de Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Enrique Castellanos, con la conferencia: “Metodología de cálculo y ajuste de los índices bursátiles”. Tras la misma, se sucederán diferentes ponencias en sesión de mañana y tarde, en las que se tratarán temas como “de ahorrador a inversor”, innovación financiera y finanzas verdes, métodos de inversión inmobiliaria, y banca privada.

Estas actividades han contado con la colaboración del Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la UCLM, el CIJAB, Bolsas y Mercados Españoles “a SIX Company”, Cim Intermoney, Renta4banco, Quadriga Asset Managers, Banco Mediolanum, Welzia, Banco de España, European Financial Planning Association, Banco Sabadell y la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete.

XVII Juego de Bolsa

Las jornadas se complementan, como viene siendo habitual, con el Juego de Bolsa, que celebra este año su décimo séptima edición. El juego, comenzará mañana, día 1 de marzo, y se prolongará hasta el 5 de abril del presente año. En este certamen los participantes realizarán de forma virtual y simulada una gestión activa de cartera de valores de la Bolsa española. Para la presente edición, se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.

En el Juego participan también estudiantes de los IES de Castilla-La Mancha, con premio para primer clasificado y su profesor en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *