jueves, mayo 30, 2024
ActualidadArgésDeportesProvincia

La Carrera Solidaria San Eugenio se celebrará en Argés el 25 de noviembre

El salón de plenos del Ayuntamiento de Argés ha sido el escenario elegido para la presentación de la VII Edición de la Carrera Solidaria San Eugenio en Argés, cuya recaudación será en beneficio de ADACE CLM (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha).

Participaban en el acto de presentación, el teniente de alcalde, Carlos Manuel Martín Querencia; el director deportivo y técnico de la prueba, Iván Galán; el concejal de deportes, Federico Piqueras, y los concejales, Julia Fernández, Óscar Gamarra y José Sánchez, acompañados por la presidenta de la Asociación, Ana Cabellos y otros miembros de la junta directiva de la Asociación.

Participantes, Carrera Solidaria San Eugenio
De izquierda a derecha, Ana Cabellos, presidenta de ADACE; Carlos Manuel Martín Querencia, primer teniente de alcalde; Federico Piqueras, concejal de deportes e Iván Galán, director deportivo y técnico de la prueba.

Tras la presentación por parte del teniente de alcalde, intervenía Iván Galán, quien ha explicado los horarios, a partir de las cinco de la tarde con la categoría sub-20 y con distancias adaptadas a las edades de cada una de las categorías inferiores, hasta llegar a las seis y media aproximadamente que daría comienzo la carrera absoluta con una distancia de 5 kilómetros. El circuito de la prueba transcurre íntegramente por el término municipal de la localidad. Añadía Galán, que la recogida de dorsales tendrá lugar, el mismo día de la carrera, desde las 15.30 hasta 45 minutos antes de comenzar las pruebas.

En cuanto a las clasificaciones, Galán señalaba que, en el caso de las categorías inferiores, se hará con la colaboración de voluntarios; y en la categoría absoluta, será la empresa Deporchip la que se hará cargo del control de llegadas y clasificaciones.

El responsable de deportes, Federico Piqueras, señalaba que la prueba es un proyecto propio del equipo de gobierno que había en 2015, y que ha continuado con los siguientes gobiernos municipales, en el que están implicadas todas las áreas del ayuntamiento, incidiendo en la dificultad de organizar este tipo de eventos, búsqueda de patrocinadores, documentación, seguros y todo lo que la organización de una prueba de este tipo conlleva. Indicaba el responsable de deportes que el tope de participantes, están en 600 participantes, 300 adultos y 300 infantiles y que, hasta hoy, hay un 30% de dichas inscripciones.

Bolsa del corredor

Federico Piqueras indicaba que el contenido de la bolsa del corredor de este año será: unas barritas energéticas, dos piezas de fruta, agua, una camiseta conmemorativa de manga larga, un nochebueno, un dulce típico de Argés, y se está negociando la forma de incorporar una botella de aceite de Argés y unos yogures bebibles.

Mesa completa, Carrera Solidaria San Eugenio

ADACE CLM

Tras la intervención de Piqueras, tomaba la palabra, la presidenta de la Asociación, Ana Cabello, quien señalaba los 21 años de existencia de ADACE y que, aunque es una entidad regional, nació en Argés y su sede central se encuentra en la localidad; recordaba la presidenta de la asociación que en Castilla-La Mancha hay más de 20.000 personas con lesiones cerebrales y que la Asociación presta ayuda a más de 1.000 personas en toda la región. La presidenta de la entidad aseguraba en su intervención, que este tipo de eventos, no sólo por la ayuda económica que puede recaer en la Asociación, es importante, sino por la visibilidad que se les da, que también lo es.

Características Carrera Solidaria San Eugenio

Fecha: sábado, 25 de noviembre de 2023

Lugar: el circuito de la prueba transcurre íntegramente por el término municipal de Argés.

Recorrido: 5,00 km para la categoría absoluta.

Número de participantes: la carrera absoluta está limitada a 300 dorsales. Las categorías inferiores igualmente están limitadas a 300 dorsales entre todas (chupetín a cadete), precisan inscripción previa y portarán dorsal.

 

Categorías

Categorías inferiores: inscripción gratuita y donativo voluntario con destino a la asociación ADACE en huchas dispuestas al efecto en la zona de recogida de dorsales, y recorrido íntegro por las calles de la localidad.

Horario de tarde: recorrido y hora de salida en función de la categoría.

Carrera absoluta: inscripción 8,00 € y 5,00 km de recorrido por las calles del municipio.

Horario de salida: 18:30 h.

Dorsal 0: 3 € (con fines puramente benéficos hacia la Asociación)

Inscripciones: https://deporchip.com/inscripciones/ para todas las categorías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad