martes, julio 23, 2024
ActualidadCultura

La Comisión de Cultura y Hacienda confirma que sí había dinero para la Feria de Agosto

Este lunes se ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Cultura, Patrimonio y Hacienda en la que se ha puesto de manifiesto que, a pesar de las excusas y de las acusaciones del Gobierno local a la anterior Corporación, sí había recursos para la celebración de las Fiestas y Feria de Agosto.

Así lo ha asegurado el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo Teo García, quien han señalado que ha quedado demostrado “muy a las claras que no había problema alguno en hacer un ajuste presupuestario para dar cabida a actividades culturales, sociales y festivas, como veníamos haciendo en los años precedentes y como le hemos indicado siempre al actual equipo de Gobierno”.

García ha señalado que en la Comisión de Cultura y Hacienda, ha quedado constatado que el Gobierno de Milagros Tolón dejó un Ayuntamiento “con solvencia financiera y tiene acreditados remanentes por más de 22 millones de euros”. Así pues, “no son 85 ni 87 euros” lo que había para Festejos, como han tratado de trasladar a los ciudadanos desde el PP.

En cualquier caso, el Gobierno local, por mucho que se empeñen sus responsables, “no va a conseguir eclipsar la gestión realizada en materia cultura y vamos a seguir trabajando para que los éxitos conseguidos sigan siendo de todos a pesar de los actuales gestores, que están más interesados en apropiarse de iniciativas de otras instituciones que en desarrollar proyectos específicos para nuestra ciudad”, ha dicho Teo García.

Por último, ha recordado que el Gobierno de Milagros Tolón dejó programada y comprometidas presupuestariamente las actividades culturales hasta final de año como el Festival Voix Vives, el Festival de Jazz, el CiBRA, el Festival Sr Blues, el Festival de Música El Greco o incluso las luces de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad