miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

La comisión de Urbanismo tramita dos expedientes urbanísticos relacionados con el casco histórico

La comisión de Urbanismo ha sacado a información pública dos expedientes urbanísticos relacionados con el casco histórico de la ciudad. Se trata del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) y proyecto de reparcelación del Puente de la Cava y del Plan Especial de Reforma Interior de Molinos de San Sebastián, Tenerías.

Dos procedimientos iniciados en la pasada legislatura a los que la Comisión da continuidad, ya que se trata de un trámite preceptivo como administración pública.

Así lo ha explicado el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, en la Comisión de Urbanismo, quien ha puntualizado que las actuaciones urbanísticas en el casco histórico necesitan de una sensibilidad especial, por lo que ha aclarado que en Toledo “no se va a desarrollar ninguna actuación sin que existan las licencias, permisos y los informes correspondientes, por ejemplo en este caso, en materia patrimonial y arqueológica”.

Por su parte, el concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, ha asegurado que este procedimiento “es una oportunidad única para dar participación a todos los ciudadanos, presentando sus alegaciones y manifestando, así, sus criterios y opiniones”. Un trámite, destaca, “muy positivo, sobre todo, para alcanzar consensos”.

El objetivo del equipo de Gobierno municipal es construir entre todos un modelo de ciudad sostenible, adaptada a los nuevos tiempos, y esto pasa, por la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Municipal “que incluya también la modificación y actualización del Plan Especial del Casco Histórico, que despierta interés de toda la sociedad en su conjunto”, ha aseverado el concejal de Planeamiento Urbanístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *