jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Actos por el Día Internacional de la Mujer organizados por la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha organizado una serie de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el viernes 8 de marzo. Un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Actos que comenzarán el lunes 4 de marzo y que concluirán el miércoles 13 de marzo.

Lunes, 4 de marzo

A las 9.30 horas, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, desplegará, en la fachada de la Delegación del Gobierno, la pancarta del 8M. Estará acompañada por una guardia civil, una policía nacional, mujeres de la Asociación María de Padilla y representantes de UGT y CCOO.

En el transcurso de la mañana Milagros Tolón y Jordi Martí, secretario de Estado de Cultura, inaugurarán la exposición fotográfica “Una Visión Propia”, en el Museo del Greco, en Toledo. Muestra que estará abierta al público entre el 5 de marzo y el 26 de mayo de 2024.

Jueves, 7 de marzo

A las 9.30 horas, Milagros Tolón firma, con Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, un convenio para la colocación de Puntos Violeta en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo.

A las 11 horas, Milagros Tolón visitará la exposición “Mujer, nobleza y poder”, en el Archivo Histórico de la Nobleza (Hospital Tavera), en Toledo. Una mirada a grandes mujeres de la historia de España que, desbordando los roles tradicionales asignados al género femenino, ejercieron poder, destacaron en la política o tuvieron influencia en la vida cultural de su época.

A las 18 horas, representación de “Las Sinsombrero”, del IES Juanelo Turriano, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Toledo. Acceso libre hasta completar aforo.

Viernes, 8 de marzo

A las 11.30 horas, Milagros Tolón participará en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se celebrará en el auditorio municipal de Quintanar del Rey (Cuenca).

Miércoles, 13 de marzo

A las 18 horas, Milagros Tolón presentará “AVA”, el corto documental galardonado en el último certamen de los Premios Goya y cuyo tema principal es la explotación sexual de mujeres con discapacidad intelectual. Acto que contará con la presencia de su directora, Mabel Lozano. Durante el acto se proyectarán “AVA” y “Biografía del cadáver de una mujer”, que también fue premiada con un Goya en la misma categoría en una edición anterior y cuyo argumento es el asesinato a tiros de una mujer víctima de trata. Acto que tendrá lugar en el Museo de Santa Cruz, en Toledo, con acceso libre hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *