domingo, julio 14, 2024
ActualidadDeporte

La denuncia de la OCU sobre el aumento “indiscriminado” del precio de las instalaciones deportivas reafirma la posición del PSOE en la defensa de los deportistas toledanos

Este martes, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado nuevamente al alcalde de Toledo que reconsidere su decisión de incrementar las tasas deportivas y reducir las bonificaciones a los clubes deportivos por el uso de las instalaciones municipales. Esta solicitud se produce tras la denuncia de la  OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que cree que el considerable aumento de los precios desalentará la práctica deportiva en la ciudad y podría llevar a la desaparición de algunos clubes.

Pablo García, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, ha expresado su preocupación por los recortes en el deporte por parte del gobierno del PP y Vox. Ha instado al alcalde a reconsiderar su decisión para evitar el colapso del deporte en Toledo y la posible desaparición de muchos clubes.

Según García, es contradictorio que Toledo, recién nombrada Ciudad Europea del Deporte, incremente los precios de las instalaciones deportivas hasta en un 450 por ciento. Critica que sean los usuarios de los clubes, es decir, las familias toledanas, quienes finalmente asuman el coste adicional que supondrá la reducción de las bonificaciones, ya que muchos clubes se ven obligados a aumentar los precios a sus socios.

La “dramática subida de precios de las instalaciones deportivas”, como la describe la OCU, disminuirá la práctica deportiva en la ciudad, con todas las consecuencias que ello conlleva, incluyendo el perjuicio para la salud. García insiste en que el deporte no es deficitario y debe ser valorado como una inversión en salud y en la promoción de valores.

El Grupo Municipal Socialista, los clubes deportivos de Toledo y ahora la delegación de la OCU en Castilla-La Mancha están pidiendo al alcalde que detenga estos recortes. García se pregunta cuándo el alcalde de Toledo, que prometió no aumentar impuestos ni tasas durante su campaña electoral, planea hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad