martes, mayo 28, 2024
Actualidad

La eliminación del bolseo en el Casco Histórico entra en su última fase

La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina ha informado hoy de la última fase de la prueba piloto para la eliminación del bolseo en el Casco Histórico de la ciudad. En esta fase se incluyen 7 localizaciones más y se instalarán 10 contenedores nuevos permanentes.

En concreto, los lugares donde irán ubicados son los siguientes:

  • Calle Nueva número 1 y número 6
  • Plaza de San Agustín
  • Plaza Montalvanes
  • Callejón de San José Calle Núñez de Arce en el Colegio Medalla de la Milagrosa
  • Calle Núñez de Arce esquina Cuesta del Águila

Una cuarta fase que comenzó el pasado lunes y que es la última de este proyecto piloto que comenzó a finales del mes de septiembre. Molina está ahora a la espera de que los técnicos municipales elaboren el informe pertinente para conocer los detalles de cómo ha funcionado “y que fijará las pautas a seguir en el futuro”.

Por el momento, en estas semanas la concejal de Obras y Servicios ha comprobado de manera presencial cómo va funcionando el proyecto y en este sentido ha señalado que “por el momento estamos satisfechos, los propios trabajadores aseguran que las calles están más limpias”.

En este sentido, Loreto Molina, quiere agradecer el comportamiento de los ciudadanos “que están respondiendo muy bien y están depositando correctamente las bolsas dentro de los contenedores”, aun así, ha señalado “vamos a colocar carteles anunciando el lugar dónde están ubicados los contenedores porque hay algunos que están un poco más escondidos y de esta manera se facilita a los ciudadanos el acceso a ellos”.

Además, la concejal de Obras y Servicios también ha querido agradecer a hosteleros y comerciantes que estén respetando los horarios para depositar sus residuos “y se hayan hecho eco del llamamiento que realizamos con anterioridad”. Ahora el mensaje va dirigido a los jóvenes para que no muevan los contenedores durante las noches los fines de semana, “apelo a su civismo y buen comportamiento para facilitar al resto de ciudadanos que puedan depositar sus bolsas”.

En total, en la prueba piloto para la eliminación del bolseo en las calles del Casco Histórico se han instalado 61 contenedores en 42 calles de este barrio emblemático de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad