viernes, mayo 24, 2024
ActualidadCultura

La Fundación del Damasquinado prorrogada su exposición hasta el lunes día 10 de abril en el museo de Santa Cruz

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado en la sala del Toisón del Museo de Santa Cruz la exposición impulsada por la Fundación del Damasquinado en la que se muestran obras de diferentes maestros y damasquinadores toledanos de diferentes épocas y estilos, del damasquinado tradicional al contemporáneo y de vanguardia.

Milagros Tolón felicitaba a la Fundación por el éxito de esta muestra prorrogada hasta el próximo 10 de abril, lunes. Acompañada por el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, y por la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, a la visita se ha sumado Mariano San Félix, referente del damasquinado de Toledo, quien ha compartido con la responsable municipal historia y anécdotas de las piezas expuestas.

La exposición se enmarca en las Jornadas Europeas de la Artesanía y cuenta con el respaldo del Museo de Santa cruz y de la Dirección General de Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El público puede contemplar una amplia variedad de obras de diferentes formatos, estilos y autores cedidas por éstos y por coleccionistas de esta esmerada artesanía toledana.

Con esta muestra la Fundación del Damasquinado de Toledo cumple uno de sus objetivos, como es difundir la artesanía y dar a conocer cómo se realiza. De hecho, durante las visitas el público podrá comprobar cómo se trabaja el damasquinado gracias a un maestro damasquinador en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad