martes, mayo 28, 2024
ActualidadCobisaDeportesProvincia

La IV Carrera del Roscón llegará a Cobisa el 8 de enero

El próximo día 8 de enero, Cobisa celebrará la IV Carrera del Roscón. Organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento Cobisano, la edición de este año va dirigida a recaudar fondos para la Asociación AFANNES. Asociación dedicada a la atención a niños con necesidades educativas especiales y a quienes se destinará todo el dinero recaudado en la prueba.

La IV Carrera del Roscón de Cobisa tendrá un recorrido de 7 kilómetros con salida y llegada en el recinto ferial de la localidad. La prueba tendrá su salida a las 10.00 para las pruebas de menores y a las 11.00 horas para la prueba absoluta. Todas las categorías contarán con trofeos para los tres primeros clasificados que se llevarán trofeo y roscón, además de otros regalos.

El pasado año, la tercera edición de la carrera popular contó con la participación de 600 personas. Para esta cuarta se espera incrementar el número de participantes con los 800 dorsales. 500 para la carrera general y 300 para la carrera de los más jóvenes. Los dorsales, tendrán un precio de 7 euros los primeros y 3 euros los de las categorías inferiores, que ha preparado el Ayuntamiento de Cobisa.

Presentación de la IV Carrera del Roscón

La prueba, presentada en la Diputación Provincial de Toledo, contará con la presencia de los componentes del equipo C.A. San Pablo, de San pablo de los Montes, Juan Carlos Montero, Juanfran Romera, José Luis Díaz, Francisco Pastor y José Ruano. Equipo que, en 1988, hizo historia al ganar por equipos la maratón de Nueva York, el único equipo español que tiene este título.

En la presentación han estado presentes el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, la presidenta de AFANNES, Carolina Cabañas y organizadores, patrocinadores y participantes en la cita deportiva.

Félix Ortega dirigía palabras de agradecimiento a los dos deportistas toledanos Juan Carlos Montero y Juan Francisco Romera, quienes le acompañaban en la rueda de prensa, “su participación en la carrera de este año y que se trata de dos corredores que en su día fueron ganadores por equipos de la Maratón de Nueva York y que su renombre contribuirá a darle mayor repercusión a la carrera contribuyendo a su labor solidaria y al fomento de los valores del deporte que llevamos defendiendo en Cobisa todos estos años”, aseguraba el primer edil cobisano.

No se olvidaba el alcalde de Cobisa de todos los participantes en la organización de esta carrera, representados en la rueda de prensa por Teresa Teijeiro, y a los vecinos y vecinas de la localidad que se implican y empujan a su celebración, animando, además, a todo el mundo a participar, destacando que se puede hacer el recorrido también caminando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad