viernes, mayo 24, 2024
ActualidadCultura

La obra de Alberto Sánchez se muestra en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido a la inauguración de la exposición permanente dedicada al artista toledano Alberto Sánchez en las instalaciones del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha – Colección Roberto Polo, un acto que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page.

Tal y como ha destacado Milagros Tolón, la obra de Alberto Sánchez se incorpora a este museo de arte contemporáneo con el fin de engrandecer la colección permanente y la oferta cultural y museística de la ciudad que en los últimos meses ha avanzado, también, en un espacio único en torno a la obra del también toledano Rafael Canogar en la Real Fundación.

“Es un orgullo que dos creadores toledanos, Alberto Sánchez y Rafael Canogar, estén considerados entre los más trascendentales creadores plásticos de la España del siglo XX”, ha comentado la alcaldesa durante la atención a medios en la tarde de este martes en el antiguo Convento de Santa Fe, hoy Centro de Arte Moderno y Contemporáneo.

En cuanto a la exposición permanente dedicada a Alberto Sánchez, la muestra se articula en torno a 24 obras fechadas entre 1926 y 1962, entre las que se encuentran 13 dibujos, 9 esculturas y dos libros que ha aportado a la exposición un mecenas y coleccionista de arte particular.

Como ha apuntado Milagros Tolón, aunque Alberto Sánchez vivió años en el exilio y murió lejos de España “siempre llevó a Toledo en su corazón y lo trasladó así a su obra, es la referencia cultural y artística toledana más importante de la primera mitad del siglo XX”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad