miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadDeportes

La pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física estará dedicada al atleta Fernando Fernández Gaitán

El Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal ha aprobado que la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física lleve el nombre de Fernando Fernández Gaitán. Así lo ha dado a conocer el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, que ha destacado la unanimidad de todos los grupos políticos para rendir homenaje a uno de los mejores atletas de la ciudad, que ya tiene su huella en esta pista de atletismo.

“Esta petición se había solicitado al Ayuntamiento en el 2022, y no se había contemplado hasta el momento. Desde el actual equipo de Gobierno Local, hemos entendido que tenía que ser rescatado con la mayor premura para rendir homenaje a uno de los atletas con más palmarés, más historial y más reconocido de la ciudad de Toledo”; ha asegurado el titular de Deportes.

En este sentido, Lozano ha anunciado que el próximo domingo 21 de enero, durante un control de marcas organizado por el Club San Ildefonso se celebrará este homenaje a Gaitán en un acto que se prevé que sea multitudinario con la presencia de deportistas, aficionados y amigos. El concejal de Deportes ha invitado a todos los toledanos a que se sumen a este acto de homenaje y reconocimiento que tendrá lugar en la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física.

En la década de los 70, Gaitán fue campeón de España de Cross individual y por equipos, campeón de España de gran fondo y subcampeón de Europa y del mundo. Exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, fue nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Por último, Rubén Lozano ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo está realizando mejoras en esta pista de atletismo, dentro de una estrategia integral de renovación de instalaciones deportivas en la ciudad, con la vista puesta en conseguir que Toledo sea Ciudad Europea del Deporte en el 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *