miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

La plaza del Ayuntamiento acoge la lectura del manifiesto por el día mundial contra el cáncer

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha participado, junto al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Toledo, Fernando Jou, en la lectura del manifiesto por el día mundial contra el cáncer que se celebra el próximo domingo 4 de febrero.

Un día importante para reivindicar la unidad en la lucha contra esta enfermedad, y hacer posible que en el año 2030 “consigamos que la supervivencia del cáncer sea superior a un 70%”, ha señalado Jou.

lectura del manifiesto Del día del cáncerY a los datos se ha referido el alcalde antes de leer el manifiesto ya que ha señalado que el cáncer es una enfermedad que nos puede tocar a cualquiera, de hecho, en el año 2030, uno de cada dos hombres y una de cada 3 mujeres serán diagnosticadas de cáncer, “por eso es tan importante ir de la mano y apoyar la labor de asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, una labor tanto de acompañamiento a las personas que son diagnosticadas, como a la concienciación de la misma”.

Por eso, ha destacado Velázquez es necesario recordar la importancia de la investigación y de la prevención, “porque cada euro que se destina a la investigación salva vidas y la prevención, a través del impulso de hábitos de vida saludable, también”.

Por otro lado, el alcalde de ToledoToledo ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo que este año cumplen su 50 aniversario, “una celebración que va a dejará y que beneficiará a todos los afectados y a sus familiares”. Además de destacar la labor de acompañamiento y servicio que realizan, “sois un ejemplo para toda la sociedad y nos marcáis un camino que, sin lugar a duda, es bueno a todas luces”, ha concluido Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *