martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

La programación navideña de Toledo contará con más de 200 actividades

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, daba el pistoletazo de salida a la programación navideña de Toledo con la inauguración del alumbrado navideño de la ciudad desde la plaza de Zocodover, espacio que este año presenta una de las grandes novedades de esta Navidad. Presidido por un abeto gigante y transitable, Zocodover acogerá a diario y en diferentes pases un sorprendente y divertido espectáculo de luces y música.

MIlagros Tolón enciende las luces en zocodover programación navideña toledo

Los horarios del espectáculo de luces de Navidad de la plaza de Zocodover son los siguientes: de lunes a jueves dos pases, a las 19:00 y a las 20:30 horas; los viernes y sábados cuatro pases, a las 19:00, 20:00. 21:00 y 22:00 horas; los domingos tres pases, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas; y los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre cuatro pases diarios a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Pregón navideño

La Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, que celebrará este próximo año su 25º aniversario, protagonizó el tradicional pregón de Navidad en el Teatro de Rojas, un acto en el que participaron unos 200 alumnos y alumnas junto a los profesores y profesoras.

Las actuaciones del profesorado y alumnado se fueron intercalando durante el evento en el que, el coro de voces blancas y la actuación de Dánae Álvarez, Laura Solano, Natalia Medina e Iván Caro tocando el piano a 8 manos, fueron de los momentos más emotivos del evento, en el que no han faltado temas como ‘All I Want for Christmas’ y ‘Mambo Christmas’.

Pregón de la programación navideña de Toledo

Más de 200 actividades en la programación navideña de Toledo

La programación navideña de Toledo contempla más de 200 actividades de caracter familiar. Espectáculos musicales en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco. El 23 de diciembre, viernes, actuará el grupo infantil ‘Cantajuegos’ con su nuevo espectáculo y gira, será a las 17:00 y a las 19:30 horas; mientras que el 28 de diciembre, miércoles, los más pequeños podrán asistir a ‘La Bella y la Bestia’, también a las cinco y siete y media de la tarde; mientras que el 3 de enero, martes, la sala Thalía del Polígono acoge ‘Orejas de mariposa’.

Otra de las ineludibles citas de la Navidad en la capital regional es el espectáculo de vídeo mapping ‘Toledo tiene estrella’ que se proyectará en la Puerta de Bisagra los días 3 y 4 de enero como prólogo a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que ya han confirmado su presencia en la ciudad el 5 de enero, jueves, desde primera hora de la mañana.

Además de estas propuestas, vamos a poder encontrar otras citas musicales incorporadas al programa como ‘Toledo Coral’ a cargo de coros, capillas y rondallas de la ciudad en espacios de alto valor patrimonial, los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre.

Otra cita será el encuentro de villancicos escolares el día 19 de diciembre en el Centro Cultural San Marcos y en la Sala Thalía, así como ruta del aguinaldo que regresa en esta segunda edición con un Belén Viviente en la plaza del Salvador.

Además, el 2 de enero, lunes, tendrá lugar en el Casco Histórico el desfile de la Banda de la Universidad de Pisttsburg, y la Peña El Quejío contribuirá a la Navidad toledana con ‘La zambomba flamenca’ el 16 de diciembre, viernes. Otra entidad que se suma al programa es La caja de Música, que el 22 de diciembre ofrecerá un gran concierto en la sala Thalía.

Navidad en todos los barrios, belenes y verbena fin de año

Como es habitual en estas fechas, el tren y el bus turístico realizarán recorridos por todos los barrios con una incorporación importante, el recorrido por La Legua para visitar las casas que forman parte del certamen de decoración navideña organizado por la asociación de vecinos del barrio.

Así mismo, la ciudad contará con tres espacios de ocio y mercados. Uno de ellos en el paseo de Sisebuto con la pista de hielo, otro en la plaza del Ayuntamiento con ‘El corazón de la Navidad’ y un tercer espacio en el pabellón de La Legua con pista de hielo sintético del 26 al 30 de diciembre. La Navidad llegará así a todos los barrios, que van a contar con atracciones, hinchables, camas elásticas y juegos infantiles en Santa Teresa, Polígono, Valparaíso y Buenavista. A estas propuestas se suman los cuatro belenes tradicionales instalados por el Ayuntamiento de Toledo.

La programación completa se puede descargar, en formato pdf desde la web del Ayuntamiento de Toledo haciendo click en la siguiente imagen:

Portada programación navideña de Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad