domingo, febrero 25, 2024
ActualidadCultura

La Sala Capitular del Ayuntamiento acoge la presentación del X Festival de Música El Greco

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado, esta mañana, en la Sala Capitular del Consistorio, en la presentación del X Festival de Música El Greco, que se celebrará, en octubre, como un ciclo monográfico de conciertos de Batallas de órganos.

Durante la presentación en la Sala Capitular, además del regidor municipal, han intervenido el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo Jesús Carrobles y el director artístico del Festival, Juan José Montero.

El Festival, surgido en las celebraciones del Año Greco, se ha consolidado como una cita cultural de referencia en la ciudad, y ha sido reconocido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la novena realizada en 2022.

La décima edición se celebrará como un ciclo monográfico de conciertos de Batallas de órganos, que son el emblema del Festival, y están consolidadas como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad. En ellas, expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones.

Tres fechas en octubre

Los conciertos tendrán lugar en la Catedral de Toledo los sábados 7, 21 y 28 de octubre. La primera batalla se dedicará a Moisés quien, según narra la Biblia, condujo al pueblo hebreo hasta la Tierra Prometida. La segunda tratará del Príncipe de las Tinieblas en contraposición al último concierto que estará dedicado a El Rey de la Luz.

Las entradas para los conciertos podrán adquirirse a partir de septiembre en www.musicagreco.com, donde ya está disponible toda la información. El Festival de Música El Greco en Toledo está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *