domingo, abril 21, 2024
ActualidadCultura

Emilio Ontiveros recibe, a título póstumo, la medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al acto celebrado por la institución académica con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la universidad, acto en el que se ha hecho entrega de la medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha, a título póstumo, a Emilio Ontiveros.

Nombramiento de doctores en la entrega de la medalla de la universidad a Emilio Ontiveros

Además, se ha llevado a cabo la investidura de los que han adquirido el grado de Doctor durante el curso académico 2021-2022 y reconocido los Premios Extraordinarios de Doctorado del citado curso. También se han entregado los I Premios Alumni y se ha reconocido la trayectoria profesional del personal jubilado en el periodo 2021-2022.

En su disertación, la alcaldesa de lal ciudad, Milagros Tolón, ha compartido con los asistentes que la ciudad “vive un momento próspero, como lo reflejan los principales indicadores socioeconómicos”, y es que desde el equipo de Gobierno “trabajamos para favorecer el crecimiento y la diversificación de nuestro tejido productivo, y generar con ello riqueza económica, empleo y bienestar social”.

La responsable municipal ha afirmado que la Universidad regional es clave, pues los estudios que imparte “son una garantía para las grandes inversiones, pues aquí, en Toledo, las empresas pueden contar con personal cualificado para la implantación y el desarrollo de sus actividades empresariales gracias al prestigio académico de esta institución”.

Innovación y nuevas tecnologías

Alcaldesa disertación en la entrega de la medalla de la Universidad a Emilio Ontiveros

Milagros Tolón explicaba que, desde el Ayuntamiento “queremos concretar este planteamiento con un proyecto compartido con la Universidad, empresas y organizaciones para promover un espacio de participación conjunta que facilite el desarrollo de iniciativas basadas en la transferencia del conocimiento, en la innovación y en las nuevas tecnologías”.

Milagros Tolón también ha destacado la estrategia municipal para la promoción del español en el mundo, donde la Universidad juega un papel clave con los cursos internacionales de lengua y cultura, que como ha dicho la primera edil, encajan con esa estrategia municipal de promoción del turismo idiomático.

Ofrecer los mejores servicios y prestaciones

Para finalizar, la responsable municipal ha puesto sobre la mesa uno de los objetivos compartidos con la UCLM: ofrecer los mejores servicios y prestaciones a los estudiantes, profesores y demás colectivos que forman parte del Campus Universitario de Toledo.

Además de la alcaldesa Milagros Tolón, que ha trasladado su felicitación a los reconocidos por la UCLM este 26 de enero, han intervenido el presidente del Consejo Social, Félix Sanz; el rector, Julián Garde; y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, quien ha sido la encargada de hacer entrega de la medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha al hijo de Emilio Ontiveros.

Medalla de la Universidad a trítulo póstumo a Emilio Ontiveros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *