jueves, mayo 30, 2024
ActualidadDeportes

La V Olimpiada inclusiva del Polígono logra una participación de más de mil escolares

Las Concejalías de Educación y Asuntos Sociales, en colaboración con el programa Toledo Comunitario, han coordinado la Quinta Olimpiada Inclusiva del barrio, programada para los días 11 y 19 de abril en el Polígono. Esta olimpiada contará con la participación de equipos de colegios, institutos y centros de Educación Especial del barrio, involucrando a aproximadamente mil estudiantes.

El primer día, el jueves 11, se llevará a cabo en el pabellón polideportivo del Polígono, así como en las pistas del Instituto Alfonso X el Sabio, con la participación de 60 equipos formados por estudiantes de quinto y sexto de Primaria de los cinco colegios públicos del barrio y de los dos centros de Educación Especial. Los equipos competirán en cinco deportes adaptados, incluyendo baloncesto inclusivo, ringo, datchball, floorball y juegos de lanzamientos y precisión, con el arbitraje a cargo de estudiantes de Grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CES Juan Pablo II.

La segunda jornada, que se llevará a cabo el 19 de abril en la pista de atletismo del Polígono, contará con la participación de los nueve centros educativos del barrio, sumando un total de 900 alumnos distribuidos en 70 equipos. Esta jornada incluirá actividades como carreras de relevos, baile, lanzamientos, comecocos y juegos populares, fomentando la cooperación entre los estudiantes. Además, se llevará a cabo un masterclass final de baile y una ceremonia de entrega de trofeos.

Estas olimpiadas escolares inclusivas forman parte de las Jornadas de Convivencia “Yo soy Polígono”, que buscan resaltar los recursos y potencialidades del barrio en temas como la inclusión, la actividad física, el cuidado del medio ambiente, la salud y la igualdad.

Además de las olimpiadas, estas jornadas incluyen una variedad de actividades que se desarrollarán entre marzo y mayo, como rutas saludables, talleres de salud, celebraciones comunitarias del Día del Libro y del Día de la Madre Tierra, espacios artísticos e iniciativas contra la Soledad No Deseada. Estas actividades son impulsadas por diversas entidades y organismos municipales, así como por los propios centros educativos y entidades sociales del barrio, en el marco del programa Toledo Comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad