martes, junio 18, 2024
Actualidad

La XIII Semana de las personas mayores se celebra del 16 al 20 de octubre

El próximo lunes, 16 de octubre, comienza la XIII Semana de las personas mayores impulsada por el Ayuntamiento de Toledo. El acto inaugural tendrá lugar a las 11 de la mañana, en la Sala Capitular con la lectura del manifiesto del día internacional de las personas de edad, con la participación de las Juntas de Gobierno de los Centros de Mayores municipales y las Asociaciones de personas mayores de la ciudad. Ese mismo día, a las 16:30 se celebrará una Marcha deportiva por las sendas de la Vega del Rey.

La concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, ha presentado un atractivo programa de actividades, que ha sido posible gracias a una transferencia de crédito, ya que no había presupuesto previsto para ello. Con este impulso a la Semana de las personas mayores, el equipo de gobierno quiere convertir a nuestros mayores en protagonistas y combatir la soledad no deseada, ya que entre las actividades se incluyen visitas guiadas intergeneracionales al museo Iluziona y al museo Cromática, para que los mayores vayan acompañados de sus hijos o nietos. El programa también incluye visitas culturales al Madrid de los Borbones y al Madrid de las Letras, a las sinagogas del Tránsito y de Santa María La Blanca.

Además, las actividades de la Semana de las personas mayores también llegarán a los centros residenciales de la ciudad. Habrá actuaciones musicales de danza y baile a cargo de Tamara y Compañía y de Trinidad Giles, en las residencias de Santa maría de Benquerencia, en la de Barber y en la Residencia Social Asistida.

El Ayuntamiento de Toledo recuerda que el plazo de inscripción finaliza este viernes 13 de octubre, y que puede realizarse en los Centros Municipales de Mayores de San Antón, “Ángel Rosa” de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad